Alcaldía de Valencia: A pesar de pocos recursos seguimos mejorando sistema de recolección de desechos

alcaldia-valencia-aseo

Con la intención de dar respuestas a las comunidades, la Alcaldía de Valencia presentó este martes un balance sobre la recolección de desechos en el municipio, mediante una reunión encabezada por autoridades del Instituto Municipal del Ambiente y representantes del Concejo Municipal de la ciudad para debatir dicha problemática, desde las instalaciones del Salón de Sesiones de este órgano.

Nota de prensa

José Antonio García, presidente del IMA, evidenció mejoras en el proceso de recolección en Valencia y principalmente se dio cita para responder las inquietudes presentadas por los ciudadanos presentes en la convocatoria. También presentó el trabajo de limpieza preventiva en los canales de la ciudad que el instituto ha realizado en los últimos meses y continúa realizando ante la temporada de las lluvias.

“Estamos reunidos no sólo para demostrar y compartir lo que estamos haciendo a favor de nuestra amada ciudad, la basura es un tema de todos y actualmente tenemos planes en desarrollo para brindar un mejor servicio a la comunidad”, expresó García.

Añadió que más de dos meses ha venido exhortando a trabajar por el municipio, a la espera de la aprobación del crédito para asumir el incremento salarial de los trabajadores, que hasta el momento no ha sido publicada en Gaceta Oficial, les recordó a los concejales.

“El Municipio requiere de nuestra atención diaria y es algo que no dejaremos de cumplir, de la mano de nuestro personal. A pesar de la situación que atraviesa el país, a pesar de los poquísimos recursos, no tiraremos la toalla, porque seguiremos nuestro sueño de brindar un municipio limpio, fuera de riesgos y para el disfrute de todos los valencianos”, puntualizó el presidente del IMA.

En relación al operativo de limpieza de canales resaltó los que se han realizado en varios sectores y otros que se mantienen en ejecución bajo una planificación del instituto. Lomas de Funval, Ruiz Pineda, Bicentenario, José Gregorio Hernández, José Leonardo Chirinos, Francisco de Miranda, El Palotal, Alexander Burgos, José Leonardo Chirinos, entre otros.

La Guasima lleva 24 horas cerrada por leve lluvia

Por otra parte, el presidente del IMA informó que el vertedero La Guasima (administrada por la Gobernación de Carabobo) lleva 24 horas cerrado por leves precipitaciones, razón por la cual los camiones recolectores no han podido descargar los desechos, lo que genera retrasos en el servicio de aseo urbano.