AN introduce en el TSJ recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución

AN introduce en el TSJ recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución

SnapShot(0)

El abogado constitucionalista y asesor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, introdujo en el TSJ un recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución y aseguró que el recurso introducido por el gobierno contra el órgano legislativo y sus diputados no puede calificarse de amparo, debido a que esta figura se emplea cuando se violan derechos humanos.

Casal detalló que es más un documento político en el cual se trata de exponer una determinada versión sobre las relaciones entre el Poder Ejecutivo y la AN, donde se quiere presentar a la Asamblea como un órgano que de manera sistemática ha bloqueado el funcionamiento de este Poder y ha invadido otras atribuciones.





“La realidad es totalmente contraria, lo que hemos vivido antes de la instalación de la AN es su bloqueo sistemático, no ha podido actuar, una AN que no ha podido lograr que se promulgue la primera ley, una AN a la cual no comparecen los ministros en virtud de sentencias de la Sala Constitucional”, explicó desde las afueras del TSJ.

Para demostrarlo, citó el decreto de excepción y de emergencia económica donde el presidente tomó la atribución de gobernar prescindiendo de la Asamblea. “Pareciera que con esta acción pretende ir a un desconocimiento global sistemático de la AN, por parte del TSJ, con base en argumentos puramente políticos”, afirmó. (lapatilla.com)