Barril alcanza máximo de 2016 por descenso de suministros y debilidad del dólar

Barril alcanza máximo de 2016 por descenso de suministros y debilidad del dólar

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Los precios del crudo alcanzaron el martes su nivel más alto en ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar, que cotizaba cerca de mínimos en un mes, y por el descenso en la producción en Nigeria tras una serie de ataques a sus instalaciones petroleras.

A las 1203 GMT, los futuros del crudo Brent subía 65 centavos, a 51,20 dólares por barril, después de tocar previamente un máximo de sesión de 51,29 dólares por barril.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos ganaban 53 centavos, a 50,22 dólares por barril, después de tocar más temprano los 50,37 dólares por barril, su nivel más alto desde octubre del año pasado.





El lunes se iniciaron trabajos preliminares para retomar la actividad de tres refinerías de la petrolera francesa Total, que habían paralizado en medio de las huelgas realizadas en todo el país.

Los futuros del crudo han subido en casi el doble desde enero, cuando tocaron su nivel más bajo desde fines de 2003, impulsado por escasez de suministro en Canadá, Venezuela, Libia y Nigeria.

En Nigeria, la producción de crudo Bonny Light ha descendido en un volumen estimado de 170.000 barriles por día (bpd) tras ataques contra su infraestructura de oleoductos, según una fuente de la industria.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logró acordar una estrategia clara de producción, pero operadores afirmaron que el compromiso de Arabia Saudita de no inundar al mercado había dado soporte al crudo. Reuters