Borges: Venezolanos quieren Revocatorio para que se acabe la politización del hambre

Borges: Venezolanos quieren Revocatorio para que se acabe la politización del hambre

5

Este martes se llevó a cabo una movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, para exigir a las rectoras del ente Comicial que den respuesta en cuanto a la fecha para la validación de las firmas del 1% que solicitan la activación del Referendo Revocatorio Presidencial.

Nota de prensa





Durante esta actividad el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que van a exigir al CNE la validación de las firmas en nombre de los millones de venezolanos que piden un cambio para el país, también expresó que “nada ni nadie está por encima de la Constitución, todos debemos hacerla respetar”.

Por su parte, el diputado y Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges indicó que la movilización es por la paz del país y para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto, “los venezolanos quieren votar, quieren la paz, quieren que se acaben las colas, que se acaben los Clap y que se acabe la politización del hambre de los venezolanos, nosotros vamos a seguir marchando, hasta que podamos lograr nuestro derecho de Revocar este gobierno”.

Entretanto, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho rechazó que hayan impedido el paso hacia el CNE y que la Policía Nacional lanzara gases hacia las personas que pedían seguir con el recorrido, “mientras el país se hunde en el hambre, en la escasez y en la inseguridad, la fuerza del Gobierno se dedica a impedir que los venezolanos exijan su derecho que está en la Constitución. También el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz declaró que es necesario que den respuesta en cuanto al proceso la validación de las firmas”.

De igual forma, la diputada por la Asamblea Nacional, Adriana D´Elia exigió al CNE que haga entrega de la fecha para la validación de firmas del 1%, “queremos seguir adelante, porque necesitamos hacer un revocatorio que está en la Constitución”. Seguidamente la parlamentaria a la AN, Dinorah Figuera aseveró que la MUD está suscrita a lo que dice la Constitución “una vez más hemos comprobado que el Gobierno de Nicolás Maduro le teme al pueblo venezolano”.

En la movilización estuvieron presentes los diputados por la Asamblea Nacional, Ismael García, Jorge Millán, el presidente del Cabildo Metropolitano y secretario nacional de organización de la tolda amarilla, Edinson Ferrer, los Concejales Metropolitanos Alejandro Vivas, Máximo Sánchez, la Secretaria Nacional de Justicia Familiar, Elaisa Ferris y la diputada al Consejo Legislativo de MirandaFlavia Martineau,entre otros dirigentes y militantes justicieros.