Copei alerta corrupción en nuevo sistema de distribución de alimentos del Gobierno

Foto:  Prensa Partido COPEI
Foto: Prensa Partido COPEI

El presidente de Copei Barinas, Fernando Monsalve, alertó sobre la corrupción “evidente” en el nuevo mecanismo de distribución de alimentos impuesto por la administración de Nicolás Maduro. “En muchas partes del país ni siquiera llegan completas las bolsas de comida y en otros lugares se desvían quien sabe para dónde. Además que sería bueno que el gobierno explicara el por qué con los mismos productos existen diferentes precios sin ningún tipo de control.
Por esto y muchas cosas más da tristeza ver cómo Venezuela que es la nación más rica del mundo este gobernada por los personajes del país de los simios y mientras esto siga así no habrá desarrollo, progreso, ni la mejor calidad de vida que nos merecemos los venezolanos”.

Asimismo, denunció que debido a la falta de comida en el país los venezolanos no se están alimentando de forma adecuada. “En Venezuela el pueblo está pasando hambre y el gobierno mira para los lados. Hoy día vemos cómo cerca del 44% de la población no hace las tres comidas diarias debido a la escasez y a que el dinero no alcanza para adquirir los pocos productos que hay en el mercado. El sueldo promedio del venezolano es de 34.000 Bs. incluyendo la cesta ticket mientras que la canasta básica familiar, según Cendas, está alrededor de 257.000 Bs. por esto el gobierno nacional creo los comités locales de abastecimiento y producción, que son un paño de agua tibia que no resuelven el problema alimentario del país”.

En ese sentido, precisó que el Gobierno no ha entendido que el problema real no es de distribución de alimentos, sino de producción. “Que hoy por hoy no existe debido a las malas políticas iniciadas años atrás con las expropiaciones y la alcahuetería del gobierno a la inseguridad y hasta el pago de vacuna por hectárea y por animal en los campos venezolanos. Aunado a la falta de estímulo al campesino y al productor agropecuario”.

Por último, Monsalve recordó que en este año no hubo semillas para sembrar, ni los repuestos para los tractores, cauchos, baterías, plaguicidas, herbicidas, ni alimentos para los animales.

“Este desgobierno, nunca entendió, y eso que mucho habló de seguridad agroalimentaria, que el pueblo no quiere que le controlen cómo y quienes le llevan la comida a sus hogares, aunado a que es totalmente ineficaz este sistema pues, ni le llega a todo el pueblo venezolano, ni las bolsas de comida contienen los productos necesarios para una correcta y sana alimentación de nuestros compatriotas en el presente y en el futuro. Habría que preguntarle a los técnicos del gobierno cómo creen que crecerán las futuras generaciones con pura harina, pasta, arroz y mantequilla, sin las proteínas de la carne que proporciona el ganado, las aves y los cerdos”, declaró en rueda de prensa.

Nota de prensa