Desde hace nueve meses están paradas cirugías en el hospital de Cantaura

Desde hace nueve meses están paradas cirugías en el hospital de Cantaura

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Directivos del Colegio Médico de la zona centro acusaron que el plan de operaciones electivas que se practica en el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, ya tiene nueve meses suspendido.

El Tiempo

Dijeron que aún no se han podido reiniciar las intervenciones planificadas porque cada día son más escasos los insumos y medicamentos en este recinto de salud, al igual que en todos los nosocomios del país.





Asdrúbal González, directivo del colegio, recordó que según reporte de los galenos, se vieron obligados a paralizar el plan desde septiembre de 2015. Por las mismas causas se dejan de practicar cinco operaciones diarias, aunado a la falta de los tres ascensores que ya tienen tres años parados. ”Además el equipo de rayos X del quirófano no funciona”.

Por esta razón sólo atienden las estrictas emergencias y cesáreas. Aquí hay cuatro quirófanos y sólo funcionan el B y el C para urgencias. “Los insumos que llegan, algunos medicamentos y material médico quirúrgico, sólo alcanzan para los casos urgentes, pues no son suficientes”.