Diputado Omar Ávila: El gobierno le tiene culillo al pueblo

Diputado Omar Ávila: El gobierno le tiene culillo al pueblo

SAM_4722

 

En el marco de la marcha pautada por la Unidad con destino al Consejo Nacional Electoral, el diputado (MUD) Omar Ávila manifestó que una vez más quedó en evidencia el miedo que el gobierno le tiene a las manifestaciones populares; así como exhortó al ente electoral que cumpla con el reglamento, valide las firmas necesarias y ponga fecha para la ejecución del Referendo Revocatorio.





Nota de prensa

“Nuevamente se demuestra el culillo que el gobierno le tiene a nuestro pueblo, cerrándonos el paso con los supuestos cierres ‘técnicos’ de las estaciones del Metro aledañas a la concentración de la oposición; de igual manera, las fuerzas públicas avocadas a negarle el legitimo derecho que tenemos los venezolanos a protestar como lo establece el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como también lo es nuestro legitimo derecho a exigir se cumpla con el artículo 72 que no es otra cosa, que podamos decidir si se revoca o no a Nicolás Maduro y su combo”, dijo el dirigente político desde Bello Monte.

Por tal razón exhortó al ente electoral a que cumpla con el reglamento y no dilate más el proceso que permite validar las firmas recogidas con anterioridad para activar el Referendo Revocatorio, además de pedirle que publique el cronograma para dicho proceso y la fecha oficial en la que se estaría llevando a cabo este proceso electoral constitucional.

“El Poder Electoral no solo está incumpliendo el reglamento que ellos mismos hicieron en el año 2007, además de haber sorteado los nuevos inventos que se crearon para ir retrasando este proceso, sino que están en mora con el proceso de validación de nuestras firmas que habían dicho que comenzaría el pasado 02 de junio”.

Calificó como “lamentable” el contraste entre la utilización de los cuerpos de seguridad cada vez que la alternativa democrática convoca una movilización, con lo ocurrido este lunes en el 23 de Enero, “donde se desplazaban los colectivos con fusil en mano -e incluso hablan con las autoridades- sin que pase nada; en cambio al pueblo venezolano que va con un simple cartel, un pito o una bandera, lo imputan por rebelión u otros delitos más. Ejemplo de ello, Daniel Morales y otros jóvenes que se encuentran detenidos desde el pasado 18 de mayo por el solo hecho de para exigir sus derechos ciudadanos”.

En otro orden de ideas, el también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, invitó a los compañeros de la Unidad, a cambiar el esquema de protesta, “la gente está cansada de concentraciones, de marchas, quiere y espera acciones precisas y concretas, que ayuden a resolver sus problemas en lo inmediato; como lo hemos dicho el hambre no espera, por lo tanto es en ese sentido que debe darse, con carácter de urgencia, un diálogo sincero y sin condiciones, ya que una persona con hambre o un enfermo que le falte su medicina no puede esperar por Referendo Revocatorio ni ninguna otra condición que ambos lados planteen, porque más allá de estos dos polos, está en el medio un pueblo que está sufriendo ante un gobierno indolente e indiferente a sus padecimientos y un pequeño grupo de factores de la oposición, que no ve ésta mayoría, ésta realidad, e insiste en unas condiciones, que no son tales. El Referendo Revocatorio es un derecho establecido en nuestra Carta Magna y por lo tanto, no puede ser una condición”.

En ese particular propuso acompañar a las personas en las colas y ayudar a buscar soluciones tangibles para buscar comida y medicinas; igualmente que se permita la ayuda humanitaria a otros países mientras se reactiva y normaliza la producción nacional. “La realidad es que mientras un grupo se atrinchera en Caracas, y otro hace fuerza por penetrar este terreno, los saqueos continúan en aumento, la violencia crece ante la falta de alimentos. Nuestro llamado es a la reflexión, actuemos y no permitamos que esta bomba nos explote en la cara”. Concluyó Omar Ávila.