Edmundo Rada: Los petareños no somos camellos

Edmundo Rada

El presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del municipio Sucre, estado Miranda, Edmundo Rada “Pipo” aseguró que la escasez de agua para el consumo doméstico que enfrenta el municipio Sucre, es consecuencia de la irresponsabilidad del Ejecutivo central y por eso vemos como a nuestros vecinos no les llega el vital líquido.

Nota de prensa





“Desde 1997 no se construye una represa. Anteriormente se construían dos por año. La población ha crecido, las represas son las mismas y la cantidad de agua ha ido mermando, se construyen viviendas al borde de las carreteras y se pega la toma de agua a los servicios viejos, no se le hace mantenimiento a los servicios, manteniendo una constante sequia desde el año 2009”.

Rada afirmó que las naciones serias no esperan que el fenómeno y la emergencia lleguen para tomar medidas. En Venezuela sigue vigente aquella frase de una recordada novela “Mientras venga vamos viendo”. El problema del agua no se resuelve por más que se restrinja el vital líquido y se adelante una política de racionamiento cada vez más frecuente y profundo.

El Concejal agregó que desde 2009 el gobierno nacional viene prometiendo la inauguración del Sistema Tuy IV, el cual se ubica en el rio Cupira de la región de barlovento.

“La solución no está en regular el agua, si no crear un sistema que pueda surtir la demanda del servicio en todo el país. No se justifica que un país tan millonario como Venezuela con tantos ríos, pozos de agua dulce, viva en una constante sequía, cuando existen países que tratan el agua salada para transformarlas en agua dulce y mantienen un servicio decente y estable”.

En relación al canal humanitario que se promueve desde Voluntad Popular, el coordinador municipal de la tolda naranja en el municipio Sucre afirmó que es una medida para ayudar a solucionar los problemas de los venezolanos que hoy viven en un profunda crisis creada por el gobierno nacional y que no intenta darle solución “Sí Nicolás Maduro pensara en los venezolanos, permitiera que estos se mejoren en el tema salud y no les dejara hacer largas colas para ver si consiguen sus medicamentos”.