“El Gobierno acabó con el sistema de alimentación del país y ahora van por los comedores universitarios”

“El Gobierno acabó con el sistema de alimentación del país y ahora van por los comedores universitarios”

william-ospino-unt

El dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia y miembro de la Secretaría General del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ospino, aseguró que tanto el presidente Nicolás Maduro, como el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Jorge Arreaza, violan el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al intervenir los comedores de las instituciones universitarias, transgrediendo la autonomía de las casas de estudios superiores.

Nota de prensa

Ospino explicó que el Gobierno Nacional acabó con todo el sistema de alimentación del país, llevando a la población al borde de la desnutrición por la falta de alimentos y productos de primera necesidad y ahora van por los comedores universitarios.

“Las universidades se ven sumisas y poco a poco destruidas por un gobierno dictatorial. Vemos con preocupación como están violentando el derecho y los sueños de cada estudiante y estos deben marcharse de las universidades, debido a la situación que atraviesa nuestro país. Nos estamos quedando sin futuro y sin ideas”, aseveró Ospino
El dirigente estudiantil dijo que las universidades autónomas de Venezuela están atravesando una crisis presupuestaria y explicó que en este caso la Universidad del Zulia pasa por un déficit económico que no escapa a la realidad del país.

Ospino manifestó que por primera vez en la historia el comedor central de LUZ está cerrado y que la situación que viven los estudiantes es preocupante.

“El 60% de los jóvenes estudiantes son foráneos y estos dependen del comedor y ahora que no funciona por la ausencia de productos para la alimentación pasan hambre, muchos no cuentan con un presupuesto óptimo para cubrir todos sus gastos y ahora padecen calamidades por culpa de un gobierno ineficiente, indolente e incapaz de garantizar la comida al pueblo”, manifestó.

El dirigente de UNT Zulia hizo un llamamiento a mantenerse firme antes las adversidades y afirmó que el movimiento estudiantil no descansará y seguirá en pie de lucha en defensa de las universidades, de la mano con el país y de frente con los estudiantes, para que todos tengan una educación digna y un futuro digno.

Exit mobile version