España: Ratificamos a Quito situación de pobreza y miseria en los pueblos indígenas de Venezuela y el Delta

España: Ratificamos a Quito situación de pobreza y miseria en los pueblos indígenas de Venezuela y el Delta

Quito

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, visitó la ciudad de Quito en Ecuador, junto a un grupo de diputados del parlamento venezolano, para participar en el 0ctavo Encuentro Anual de Defensa de Derechos de la Mujer, del Medio Ambiente y de los Pueblos Indígenas, donde el parlamentario de la Unidad aseguró que “ratificamos a Quito y al mundo situación de pobreza y miseria en los pueblos indígenas de Venezuela”.

De igual manera indicó que “en Quito y en Latinoamérica saben que en Venezuela vivimos una crisis económica terrible, que los venezolanos estamos atravesando una grave situación de pobreza y miseria, y saben que los que están pasando más hambre, los más sufridos, son los pueblos indígenas, los del estado delta Amacuro, porque a ellos no les llega nada, no tienen comida, están en la peor condición, no tienen nada para subsistir, claman por la atención y el respeto de un gobierno que les ha dado la espalda”.





Durante la agenda parlamentaria en Quito, emprendida por esta delegación de la Asamblea Nacional, conformada por los diputados Delsa Solorzano, Dinorah Figuera, Marianela Fernández, Manuel Texeira y José Antonio España, los parlamentarios dieron a conocer la situación actual que atraviesan los venezolanos, además de señalar la violación de los derechos humanos de los mismos, al respecto España destacó, “en Quito defendimos los derechos de la mujer venezolana, de la mujer indígena, trabajamos por los derechos de nuestra gente, cruzando fronteras para que se escuche la voz del Delta, los derechos del medio ambiente, se trató de una intensa jornada de trabajo, de esfuerzo, de hermanos, de que si es posible unirnos, de que si se puede trabajar en Unidad, de que no es una pelea, de que si hay soluciones a los conflictos siempre y cuando trabajemos por ello”.

Por otra parte el dirigente de Primero Justicia argumentó que la mayoría de los venezolanos aclaman un Cambio en el país. “No es justo que el pueblo este pasando hambre y se esté comiendo un cable. Hoy los deltanos y toda Venezuela reclaman un Cambio político, un Cambio Constitucional, exigen fecha para validar las firmas, para revocar, para votar, hoy queremos construir la nueva etapa de Venezuela”.

A juicio del parlamentario por el estado Delta Amacuro, la crisis social, política y económica que vive Venezuela, debe ser resuelta por la vía electoral, “de manera constitucional, votando, con el revocatorio, porque la Constitución garantiza y le dedica artículos a los derechos de los pueblos indígenas. Nosotros desde Quito manifestamos que se acerca el Cambio constitucional porque revocar a Maduro es un derecho del pueblo de Venezuela y del Delta”.