Florencio Porras: Los chavistas me califican de traidor, pero traidores son lo que se aprovechan de esta situación

Florencio Porras: Los chavistas me califican de traidor, pero traidores son lo que se aprovechan de esta situación

porras

Florencio Porras, ex Gobernador del estado Mérida, aseguró que los Clap es un sistema que solo busca manipular la distribución de comida. “Si controlan la comida, controlan el pueblo y por soltar un poco de comida el pueblo te lo va a agradecer; esto simplemente es indignante”.

Durante el programa de Vladimir a la una por Globovisión, Porras, ex militar quien también estuvo detenido por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, manifestó que sin importar la ideología política, la situación que se vive en Venezuela es preocupante y que es evidente que están buscando generar violencia sistematizada.





Con respecto al alto mando militar, el ex gobernador expresó que en su situación como militar retirado siente preocupación por cómo ahora es vista la Fuerza Armada. “Con todo el respeto que merece los oficiales de la Fuerzas Armada, estoy seguro que si se hace una evaluación de la gestión dentro de ella, todos van a salir rapados. Más allá del daño interno que ellos le han hecho a la institución violando lo establecido en la constitución y de que está al servicio de un proyecto político de manera expresa, están ocasionando que sean señalados”.

“Por muchísimo menos de lo que está pasando actualmente, nosotros nos revelamos el 4 de febrero de 1992. Yo no estoy incitando a que los militares se alcen, porque yo de la violencia he aprendido la importancia de los principios democráticos. Hay gente que me llaman traidor, les digo a los chavistas que al no tener argumentos solo descalifican, que lean más sobre la historia y sobre lo que sucedió el 4 de febrero, donde luchamos contra la corrupción, y que sepan que los traidores son los que violan la constitución, lo que participaron el 4 de febrero e hicieron un juramento y se siguen aprovechando de esta situación”, aseguró Florencio Porras.

Al tratar el tema del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición y sobre el referendo revocatorio, Porras afirmó sí creer en el diálogo. “Si creo en el dialogo pero, ¿con quién? Porque si se va a llevar a cabo dicho dialogo, será con delincuentes y eso no tiene ciencia. En cuento al referendo, todos debes estar claros que este gobierno en todas sus instancias, es revocable, si se cumple los requisitos en la Carta Magna se debe iniciar el proceso revocatorio. Maduro, usted no tiene capacidad y ha llevado al país a un caos”.