Helen Fernández: La paz en Venezuela depende de la fecha del Revocatorio

Helen Fernández: La paz en Venezuela depende de la fecha del Revocatorio

marcha hacia cne 2

Como una “emergencia”, calificó la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, la necesidad de la pronta realización del Referéndum Revocatorio Presidencial, para solucionar la grave crisis que vive el país. Así lo declaró desde las inmediaciones de Bello Monte, lugar donde este martes se concentraron los factores de la oposición para marchar hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de exigirle al ente comicial que fije fecha al proceso de ratificación de las firmas recolectadas para iniciar el Revocatorio.

“La paz social en Venezuela hoy día depende de la fecha del Revocatorio, ya se trata de una emergencia ante la crisis humanitaria a la cual nos tiene sometidos Nicolás Maduro, donde nuestra población se está muriendo de hambre, nuestros niños y adultos mayores se mueren por falta de medicamentos y donde las miles de muertes mensuales que arroja el flagelo de la inseguridad nos colocan en un estado de permanente guerra”, declaró.





Añadió que “Nos urge la fecha del Revocatorio, urge una salida constitucional, la salida que realmente tomemos los venezolanos para poder superar esta crisis, a menos que Nicolás Maduro decida renunciar, pero ya que no tiene los pantalones bien puestos para hacerlo, estamos aquí pacífica y democráticamente, anunciando que seguiremos en la calle exigiendo la fecha del Revocatorio”.

A juicio de la Alcaldesa Metropolitana Encargada, continuar impidiendo a los ciudadanos que se manifiesten libremente es “echar más leña al fuego” del descontento social, pues es un derecho legítimo de los venezolanos protestar por falta de alimentos y medicinas.

“Para poder alcanzar la paz social necesitamos revocar esta justicia que sólo obedece a un proyecto político, que nos ha conducido al hambre, la miseria y la corrupción. Una justicia que tiene presos políticos, privados de su libertad por el hecho de pensar diferente. Es la justicia la que conduce a la libertad del ser humano, libertad que este Gobierno burla día a día cuando viola los derechos humanos, pisoteando la dignidad de todos los venezolanos que estamos sometidos a interminables colas por un mendrugo de pan o atención medica. Hoy mismo, aquí se nos está violando derechos humanos consagrados en la Constitución, impidiéndole al ciudadanos que se expresen y transiten pacíficamente ejerciendo el legitimo derecho a la protesta establecido en el artículo 68 de la Constitución de Venezuela”, agregó Helen Fernández.

marcha hacia cne 3

Mensaje a los interlocutores

Desde la manifestación, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece privado de libertad desde hace 15 meses, se dirigió a los ex presidentes que fungen como mediadores en el intento de diálogo entre oposición y Gobierno.

“Es bueno que los interlocutores, específicamente los que se encuentran en Santo Domingo, vean que estamos con la Constitución en la mano exigiendo un derecho. Esto que estamos pidiendo es constitucional y por esa vía lo vamos a lograr (…) No hay diálogo condicionado, la presencia del ex presidente Zapatero en la cárcel donde tienen a Leopoldo López preso no quiere decir que se esté negociando algo que el pueblo no quiera”, aclaró Mitzy Capriles de Ledezma.

Aseveró que el Gobierno busca someter con hambre al pueblo. “Un pueblo con miedo aguanta hambre, es fácil de dominar, eso es lo que creen los asesores del régimen, que ven en esta desgracia en la que nos están hundiendo una oportunidad para sostenerse en poder del que los quiere echar la gente”.

La esposa del Alcalde Ledezma planteó que en estos momentos se necesita “Conducción certera y una estrategia coherente y compartida por todos. Si sus dirigentes no se atreven a correr riesgos, el Gobierno continuará cometiendo desafueros para quebrar el espíritu de lucha de todos”, sostuvo.

Exclamó que “es hora de una acerada unidad, limpia, seria, venezolanista. Eso es lo que debemos aportarle a Venezuela, porque sin una autentica unidad se complicará la aplicación de una estrategia exitosa. Cabeza fría y corazón caliente, buen juicio y mucho coraje, son requisitos indispensables para dar la cara por Venezuela cuando la están rematando. Si nosotros dejamos que lo hagan estos desalmados que nos desgobiernan. No esperemos que del cielo lluevan las soluciones, les toca a sus dirigentes asumir su rol, sin mezquindades ni agendas fuera de lugar”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, hizo un llamado de alerta a los militares de la República para que respeten los derechos de los ciudadanos.

“Que tengan mucho cuidado, porque si Maduro giró instrucciones, por ejemplo, para que se ataque a nuestra gente, si giró instrucciones a la Fuerza Armada, que sabemos que está indignada producto de órdenes que no quieren cumplir, que asuma su responsabilidad con el pueblo de Venezuela. Nosotros seguimos adelante y vamos a luchar hasta que este Revocatorio se dé”, aseguró el parlamentario.

Tanto para Helen Fernández, como para Mitzy Capriles de Ledezma y el diputado Richard Blanco, el Referéndum Revocatorio Presidencial se va a dar, porque es un clamor de los venezolanos y es la mejor salida a la crisis que atraviesa el país, además rechazaron la represión de la manifestación.