Henry Arias: El Ministro de Industrias debe dar la cara a trabajadores de CVG-Alcasa

HA12 de febrero

Henry Arias, secretario general del sindicato de CVG Alcasa (Sintralcasa) del sector Aluminio, hizo un llamado al Ministro Juan Arias a no cometer los mismos errores del pasado y” hacerse de la vista gorda” con la situación de CVG Alcasa.

El dirigente le recomienda prestarle una mejor atención, porque hoy día los trabajadores hacen grandes esfuerzos para seguir logrando levantar la producción de la empresa, y con mucha conciencia, saben de la importancia para el sostenimiento y el bienestar de todos los venezolanos.





Es por esta razón, según Arias, que hoy quieren llamar su atención ya que han observado al ministro que le huye a CVG Alcasa, y que sólo a control remoto se entera a medias de lo que realmente está ocurriendo en la factoría, en reuniones de su partido y no de los técnicos y profesionales, dijo el secretario general de Sintralcasa.

“Visite CVG-Alcasa ministro y conozca la calidad y cantidad de técnicos y profesionales que dedican cantidades de horas en Alcasa, para que esta empresa salga adelante, gente que abandona hasta la familia, que han entregado su juventud y parte de su vida pendiente de lograr con éxito que CVG Alcasa salga sea una empresa `productiva, ya que es la empresa del sector Aluminio que ha recibido la mayor cantidad de recursos del ejecutivo nacional, y apoyo para su recuperación, hecho este que hace que CVG Alcasa tenga una supervisión permanente y obligada, ya que cada dólar y bolívar invertido, tiene que dejar buenos resultados, agregó.

INVITACION A DIALOGAR CON LOS TRABAJADORES

Henry Arias dijo que hay preocupación en los trabajadores; y es menester que se siente con los trabajadores, profesionales, ingenieros, licenciados, médicos, abogados, químicos. Educadores, científicos en reducción de Aluminio, trabajadores formados en las empresas de Guayana, con mucha experiencia y años de servicios prestados a CVG Alcasa, e incluso muchos jubilados y pensionados, también profesionales dispuestos a regresar a la planta para ayudar a su recuperación.

“Señor Ministro Juan Arias, lo invitamos a venir a la planta y sentarse con los trabajadores para intercambiar conversación con nuestros profesionales, verlos a la cara, hay mucha gente aquí en Alcasa que merece respeto, que merecen ser tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones de formar parte de las gerencias capaces de llevar tan importante proyecto del gobierno de sacar a CVG Alcasa de la crisis”, dijo el dirigente
´
Le dice al Ministro de Industria Juan Arias, que en CVG Alcasa, el que hace la limpieza, o saca la producción, el que gerencia o administra, el que está en junta directiva y hasta el presidente actual merecen estar informados del destino de Alcasa.

El Gobierno hizo una gran inversión en la empresa, y están obligados a defenderla. y eso pasa porque usted permita el intercambio de ideas y lograr los cambios que usted considere pero con los más capacitados para gerencial.

Añadió que sin resistencia a los cambios, y debe poner el destino de la empresa y sus trabajadores en las mejores manos por el bienestar de todos, por eso hace un llamado a los trabajadores a estar muy pendiente de cualquier cambio, que no les sea consultado.

Para finalizar, cree que llegó el momento de no cometer más errores, que ponga en riesgo los puestos de trabajo, y alertan también al gobierno nacional y a la Procuradora general de la República, porque CVG Alcasa es un patrimonio del Estado y nadie puede hacerse de la vista gorda, si ven que la factoría está siendo guiada por camino al fracaso .y defender las inversiones del Estado., por eso los más capaces deben gerenciar y guiarlos en estos momentos de crisis., concluyó.