Montoya: Se sancionarán a empresas que mientan sobre el contenido de gluten en sus productos

Montoya: Se sancionarán a empresas que mientan sobre el contenido de gluten en sus productos

julio-montoya

El diputado opositor Julio Montoya, electo a la Asamblea Nacional por el estado Apure, indicó que las empresas que mientan sobre el contenido de gluten en sus productos serán sancionadas. Esto de acuerdo a los dictámenes estipulados en el Proyecto de Ley para la Protección de Personas con Condición Celíaca, legislación que fue aprobada de manera unánime en primera discusión este martes.

Durante su intervención en la sesión ordinaria, el parlamentario aseveró que a partir de esta Ley, tanto las empresas públicas como privadas deben informar si sus alimentos contienen gluten, como una medida de protección a las personas que presenten esta condición.





Asimismo, Montoya expresó que con la discusión de leyes de esta naturaleza se ayuda a unir el Parlamento, debido al significado que tienen estas para la ciudadanía.

Para cerrar, el diputado recordó que Venezuela es el tercer país de Latinoamérica en discutir una ley para proteger a pacientes con condición celíaca, una iniciativa llevada a cabo desde la fracción parlamentaria de la Unidad. (lapatilla.com)