La IATA analizó en Dublín la seguridad y eficiencia del transporte aéreo

La IATA analizó en Dublín la seguridad y eficiencia del transporte aéreo

aiata

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizó en Dublín su 72 asamblea anual, en la que analizó, entre otras, medidas para lograr un servicio global “seguro, eficiente y sostenible”. Aerolatinnews.com

Casi un millar de representantes y líderes del sector se reunieron en la capital irlandesa para abordar cuestiones de interés en la Cumbre Transporte Aéreo Global, explicó en un comunicado el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.





“Los principales líderes de la industria aérea analizaron medidas destinadas a reforzar los beneficios sociales y económicos que ofrece un transporte aéreo global seguro, sólido, eficiente y sostenible”, señaló el directivo en la nota.

La asamblea anual de la IATA arrancó con intervenciones del ministro irlandés de Transporte, Turismo y Deporte, Shane Ross, y del presidente de Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil, Olumuyiwa Benard Aliu.

Entre los eventos más señalados, la IATA explicó que se celebrarán varios debates centrados en la “sostenibilidad y ciberseguridad” del transporte aéreo, tanto de pasajeros como de carga.

La 72 asamblea anual de la IATA, destacaron sus responsables, tiene lugar dos semanas después del accidente sufrido por un avión de la aerolínea EgyptAir en su trayecto entre París al El Cairo, en el que murieron 66 personas.