“La leche materna no puede ser sustituida por la de cabra”

Foto: La Nación
Foto: La Nación

“Es comprensible que por la crisis económica que vive el país, las personas en su desesperación estén buscando otra fuente de alimentación para sus lactantes; sin embargo, se reitera que la mejor forma y la única que hay para alimentar a los bebé, sobre todo menores de seis meses de edad, es la lactancia materna, no hay otro tipo de alimento alternativo que supere, mejore o iguale  la lactancia materna”.

La Nación 

Según el doctor José Vicente Franco, infectólogo pediatra y presidente de la Asociación de Puericultura y Pediatría, capítulo Táchira, ofrece esta aclaratoria, con base a una declaración dada por una asociación relacionada a la cría de bovinos, que se sintió aludida con respecto al uso de este tipo de proteína.





–La leche de cabra, si bien tiene cierto tipo de ventaja con respecto a la generación de alergias, comparada con la leche de vaca, no es una leche que está recomendada para ser consumida por niños menores de un año de edad—indicó.

En tal sentido, explicó que este líquido carece de los beneficios que debe tener la leche humana, es decir,  la lactancia materna.

Continúe leyendo aquí