Melva Paredes sobre nacionalidad de Maduro: Hay un bloqueo del gobierno colombiano y venezolano

Melva Paredes sobre nacionalidad de Maduro: Hay un bloqueo del gobierno colombiano y venezolano

diputadaMELVAPAREDES_ricardolodice

En entrevista en vivo, para Ricardo Lo Dice, la diputada a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Melva Paredes, aseguró que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no ha dado respuesta sobre los datos filiatorios de Nicolás Maduro y enfatizó que tanto el gobierno colombiano, como el venezolano mantienen un bloqueo para que se no conozca la información referente a su nacionalidad.

Video Youtube





 

Transmisión vía #Periscope
https://twitter.com/RicardoLoDice/status/739979738597445632 

“Esta es una investigación que se viene haciendo desde hace más de tres años, cuando Nicolás Maduro era candidato a la presidencia. Hoy en día estamos seguros que  tiene dos nacionalidades”, dijo al periodista Ricardo Sánchez-Silva.

Al ser hijo de una colombiana, Teresa de Jesús Moros De Maduro, nacionalidad certificada por el documento expedido mediante la Registraduría de Colombia y que publicó en su cuenta de Twitter, de acuerdo al artículo 96 de la Constitución de ese país, obtiene la ciudadanía automáticamente. “Su mamá es oriunda de Colombia , fue presentado cuando tenía dos años. El presidente debió haber mostrado su renuncia a la doble nacionalidad al Consulado Colombiano”, enfatizó.

https://twitter.com/Melva_Paredes/status/738401640974327808

Por su parte, la respuesta que ha obtenido al solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento que corrobora que Nicolás nació en Venezuela, ha sido negativa, pues de acuerdo a la presidenta del ente, Tibisay Lucena, no es de su competencia mostrar la partida de nacimiento,  a pesar de que la institución lleva el Registro Civil y el Registro Electoral Permanente.

Paredes afirmó que ha habido un bloqueo por parte del gobierno colombiano y el venezolano para que se conozca la información referente a la nacionalidad de quien actualmente ocupa la Presidencia de Venezuela y dejó claro que en nuestro país se vive una dictadura “con matices democráticos y que se quitó careta el 6 de diciembre”.

FUENTE: Ricardo Lo Dice