Militante Tupamaro: El gobierno nunca ha controlado medios de producción (VIDEO+¿y las expropiaciones?)

Militante Tupamaro: El gobierno nunca ha controlado medios de producción (VIDEO+¿y las expropiaciones?)

jose pinto tupamaro

José Pinto, secretario general del movimiento Tupamaro, dijo este martes que el gobierno “nunca ha controlado medios de producción ni de distribución” y que han estado manejados “por el gran capital a través de todo un plan que ha generado esta crisis económica”.

A juicio del integrante del movimiento Tupamaro, la falta de producción en empresas como Agroisleña han sido por saboteo y negó que productos como el café, aceite y leche no se vean en los anaqueles. De esta manera defendió a los Clap.





Por si fuera poco, afirmó que la discriminación para entregar las bolsas de comida a través de los Clap es “una matriz de opinión ante la efectividad de los Clap”.

Pinto hizo la afirmación a pesar de las numerosas empresas expropiadas por el gobierno desde la administración de Chávez como Lácteos Los Andes, Aceites Diana, Agroisleña, Owens Illinois, Cargill, Fama de América, empresas arroceras en Guárico, supermercados Cada, Éxito, etc.

A estas empresas, que antes alcanzaban altos niveles de producción, se suma la creación del Sistema Integral de Control Agroalimentario o guías “Sica”, para el seguimiento y control de la distribución de la materia prima y los productos terminados implementada por el gobierno.

Empresas como Polar han explicado en reiteradas oportunidades que todos los alimentos llevados hasta supermercados y demás expendios, son monitoreados por el gobierno y no hay manera de desviarlos de este sistema.

Tiroteo en el 23 de enero

Sobre el tiroteo del 23 de enero, dijo que se trató de un hecho “circunstancial” donde no participó el Sebin y que solo fue una protesta “de un grupo minoritario” y no de los colectivos de la zona. “No pasó de ser eso”, dijo.

Según se conoció este lunes, el colectivo “Tres Raíces” de la populosa parroquia del 23 de Enero cerró calles e implementó un “toque de queda” en la zona en protesta por la detención de varios integrantes del grupo.

Se pudo conocer que fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana conjuntamente con el Sebin, por presuntamente estar involucrados en secuestros y homicidios, y en la mañana los iban a liberar. (lapatilla.com)