Paralizado el transporte público en Margarita por inseguridad

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

Prestadores del servicio de transporte público en Margarita paralizarán sus labores para presionar al Ejecutivo regional a fin de que adopte medidas contundentes y garantice la seguridad personal a esos trabajadores.

El Sol de Margarita

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), confirmó que desde las cinco de la mañana se concentrarán en puntos como las avenidas Juan Bautista Arismendi, 31 de Julio y 4 de Mayo, así como el Portachuelo de Tacarigua, exigiendo la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa, la Procuradora del estado, Virginia Vásquez, y el presidente del Consejo Legislativo, Junior Gómez, para que firmen un documento en el que se comprometan a garantizar la manutención de las familias de los conductores asesinados por el hampa, condición expresa para levantar el paro.





Subrayó que tomaron la decisión en virtud de que no perciben el interés del Gobierno regional y de los organismos de seguridad, de darle seguimiento a los planes que se han implementad para resguardar la vida y bienes de los transportistas.

El asesinato de uno de los afiliados al Suttene y miembro de la Asociación Cooperativa Isleta II, Lenin Díaz, fue el detonante para asumir la posición de paralizar 850 unidades del servicio colectivo, 500 carritos de cinco puestos y 1.600 taxis.

El cuerpo de Díaz fue localizado en un paraje de la población de La Guardia, municipio Díaz, en un taxi que debió utilizar para poder mantener a sus tres hijos, en vista de que su unidad estaba paralizada por falta de repuestos.

Los transportistas se congregaron en el estacionamiento del estadio de Guatamare para coordinar las acciones a implementar durante el paro.

Dejaron claro que no bloquearán la libre circulación, pero se mantendrán en las calles, esperando respuestas contundentes al problema de inseguridad.