Partidos españoles donan medicamentos para Venezuela

Screenshot_3

El partido Popular (PP, gubernamental) y Ciudadanos (C’s) participaron en una donación de medicamentos para Venezuela en la madrileña Puerta del Sol que organizó la iniciativa “Rescate Venezuela” que impulsa Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, también presente en la recogida.

EFE





Al acto, que tuvo lugar a dos días del inicio de la campaña para las elecciones generales del día 26, asistieron el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros.

En declaraciones a los medios, Martínez-Maíllo aseguró que el compromiso del PP con el pueblo venezolano es “intachable” y que no se trata de un apoyo “por electoralismo ni para hacernos una foto”.

Advirtió de que “el populismo, la radicalidad y el extremismo no sólo conducen a la falta de libertades”, sino “a la más absoluta pobreza y al daño a la gente más desfavorecida”.

Por su parte, Rivera dijo que lo que pasa en Venezuela “no es cuestión de ideología sino de razón humanitaria” y mostró su deseo de que “todo el mundo juegue a la solidaridad”.

El presidente de Ciudadanos, que visitó el país latinoamericano el 23 de mayo, aseguró que Venezuela es “rico en recursos humanos, pero pobre en libertad en medicamentos y en comida”.

“No se puede ser un líder del siglo XXI y pensar que lo que pasa mas allá de tu provincia no tiene nada que ver contigo”, enfatizó Rivera ante la prensa.

Los dirigentes de ambos partidos políticos coincidieron en el acto con Lilian Tintori, impulsora de este proyecto de recogida de medicamentos, quien pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “que abra el canal humanitario” para que estas medicinas lleguen al país latinoamericano.

La esposa de López ha recorrido con este proyecto Miami (EEUU), Bogotá, Ciudad de Panamá y París y planea celebrar unas jornadas similares en otras ciudades durante los próximos meses. EFE