Pírela: Maduro y Lucena serían los responsables de una posible explosión social

Jose_Luis_Pirela_02

El dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), diputado José Luis Pírela, este martes en rueda de prensa, fijó posición en nombre de su tolda política en torno a la problemática que está padeciendo el país en los actuales momentos y, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como los únicos culpables de la explosión social y política que considera puede llegar a producirse en Venezuela.

“El país se debate en la búsqueda de un cambio de modelo y no por un capricho, sino porque ese cambio de modelo es la respuesta de un pueblo a la crisis tan profunda que hay y, que se está convirtiendo en un caos de supervivencia”, aseveró.





A juicio de Pírela, frente a todas estas dificultades el país reclama una salida constitucional que no es otra que el referendo revocatorio. “Se entregaron 2 millones de firma cuando sólo se requerían 200 mil y es una vergüenza el silencio del CNE, el cual es una burla a la solicitud y voluntad del país”. Dijo también que mientras el resto de los poderes públicos siguen secuestrados por el Gobierno, el país está viviendo un momento de hambruna y además se está muriendo la gente a las puertas de las emergencias por falta de medicamentos.

Pírela hizo mención al hecho de que los sueldos no alcanzan y de que no se trata de que el presidente Maduro continúe su política de aumentos salariales pírricos, aseguró que así no se resolverá la situación porque el problema radica en que Venezuela es un país totalmente dependiente de las importaciones con una economía de puertos. El diputado está convencido de que esa dependencia fue la que colapsó el sistema, siendo por ello que hoy el Gobierno no es capaz de darle respuestas a los ciudadanos en la demanda de bienes y servicios.

“No hay alimentos, no hay medicinas, no hay repuestos, no hay bienes y servicios, no hay forma de sufragar las necesidades básicas. Lo que si hay es una gran especulación y alteración de precios, donde un grupo de rosca del propio Gobierno, ha logrado que lo poco que se consigue esté muy por encima del valor real. Lo que el Gobierno llama una guerra económica no son más que mafias enchufadas en el propio Gobierno”, indicó.