Prociudadanos alerta que el Gobierno es responsable de la salud de Lorent Saleh

Prociudadanos alerta que el Gobierno es responsable de la salud de Lorent Saleh

prociudadanos2

Este martes en nombre del movimiento Prociudadanos, la dirigente nacional y directora nacional de Derechos Humanos, Yisel Soares, expresó su solidaridad con Lorent Saleh, el joven presidente de Operación Libertad, quien a pesar de tener una orden judicial no ha sido trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, para que sea atendido su grave estado de salud.

Nota de prensa

Para Soares, a Saleh que está detenido en el Sebin: “Se le ha tratado como un animal, lo tienen literalmente enterrado vivo en La Tumba. A Saleh se le está violando el derecho de ser juzgado en libertad, el derecho a ser juzgado por jueces imparciales y responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que suceda con la vida y salud, pues existe una orden judicial, en consecuencia eso es desacato y trato cruel en cautiverio”.





De igual forma, sostuvo que estos casos se sensibilizan particularmente ya que Leocenis García, fundador del Movimiento ProCiudadanos, también ha sido víctima del sistema judicial politizado del país y aseguró que a partir de la semana que viene Prociudadanos realizará acciones concretas en las calles hasta conseguir el traslado de Saleh a un centro de salud.

La coordinadora nacional de Derechos Humanos de ProCiudadanos anunció que, habían hecho conocer el caso al doctor Herman Escarrá miembro de la Comisión de La Verdad, y espera poder reunirse con él en las próximas horas.