Ramón Muchacho repudió piquete de la GNB: Las órdenes superiores las da el pueblo

Ramón Muchacho repudió piquete de la GNB: Las órdenes superiores las da el pueblo

ramonmuchacho
En medio de la marcha que tenía como objetivo activar la validación de las firmas para el referendo revocatorio, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho rechazó que el Gobierno nacional se empeñe en coartar las libertades establecidas en la Constitución.

Nota de prensa Alcaldía de Chacao

“Aquí, frente a este piquete, se demuestra que mientras los venezolanos pasan hambre en las colas y mueren por la falta de medicinas, el Gobierno se concentra en reprimir al pueblo”.





A cada uno de estos policías les estamos recordando que esta lucha también es por ellos. Sabemos que ganan poco y no les alcanza para comer. Les ratificamos que estamos ejerciendo nuestro derecho a manifestar pacíficamente. No pueden seguir diciendo que siguen órdenes de arriba porque las órdenes superiores las da el pueblo. Nadie está por encima del pueblo y de la constitución”, afirmó el mandatario local.

Muchacho manifestó que “es increíble ver cómo se desgasta el Gobierno en evitar el Revocatorio, en frenar a personas que están pidiendo validar sus firmas para activar este Derecho Constitucional. Para ellos, el hambre y los problemas que vivimos son secundarios. Solo les importa mantenerse en el poder, que no hayan derechos políticos y que no nos expresemos”.

De igual forma, el alcalde recordó que, así como el referendo revocatorio, la manifestación pacífica está consagrada en la Constitución, específicamente en su artículo 68.

Finalmente, Muchacho recalcó que “nuestra ruta es la paz, pero si el CNE se empeña en negar el Revocatorio, nos van a meter en un callejón de violencia que nos perjudica a todos. Venezuela es una olla de presión y la manera de encausar democráticamente la molestia del venezolano es el revocatorio, eso es lo que exigimos”.