Reinaldo Díaz: La Unidad debe llamar a la población a desconocer los Clap

Reinaldo Díaz: La Unidad debe llamar a la población a desconocer los Clap

Clap

El Concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, denunció en sesión ordinaria de la cámara municipal de El Hatillo, la corrupción y discriminación política que existe detrás de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) “este gobierno seudo-comunista pretende aplicar el último mecanismo de control que le queda frente a la desenfrenada caída en su popularidad, este el control pretende generar la dependencia mediante el hambre, los Clap no son más que un mecanismo de control político para chantajear a la población con comida por voto”.

Nota de prensa





Sólo en el mes de mayo se constituyeron más 9000 CLAPs y de una manera silenciosa han ido incrementando en todo el país, sin embargo, este nuevo mecanismo no es imparcial, este obliga a los venezolanos a insertarse en las estructuras organizativas creadas por el chavismo para poder tener acceso a los alimentos. Los CLAP se eligen en asambleas hechas entre los miembros de los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Unamujer y el Frente Francisco de Miranda, todas organizaciones politizadas en mayor o menor medida.

“este es un mecanismo perverso, donde la alimentación de tu familia ya no depende de tu trabajo, si no depende de lo conectado que este con el CLAP de tu zona o de tu condición política, de una manera mas sencilla tu alimentación depende de un tercero que en el fondo no le importa si tu comes o no. Es fundamental que como alternativa democrática rechacemos esta medida de distribución y hacer un llamado a la población a desconocer a los CLAPs como mecanismo de control político” señalo Díaz

El problema de la distribución de alimentos no se resuelve con más controles, se resuelve con un cambio de modelo económico que le otorgue las divisas necesarias a los comerciantes y que se creé un marco legal que le otorgue seguridad jurídica a los venezolanos, nuestra historia contemporánea nos ha demostrado con hechos que entre más control hay más corrupción. Sólo llevan activo unos meses los CLAP y desde ya está denunciando hechos de corrupción donde estas instituciones se quedan con los alimentos y luego bachaquean los productos.

Finalmente el concejal Reinaldo Díaz hizo un llamado a unidad democrática a actuar de inmediato para rechazar los CLAPs como mecanismo de distribución de alimentos y a que en conjunto les presentemos una propuesta realmente efectiva y no discriminatoria a los ciudadanos. “los venezolanos no podemos dejarnos humillar con lo más sagrado que tenemos que es la alimentación de nuestras familias” por eso debemos desconocer este mecanismo y negarnos adoctrinar por el mismo, es hora de forzar el cambio de modelo económico y de luchar por nuestras libertades antes de que sea demasiado tarde.