Sin Messi pero con Di María encendido, Argentina se prueba el traje de candidato

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Una sólida victoria ante Chile por 2-1 dejó al seleccionado argentino con el traje de candidato a ganar la Copa América Centenario, guiado por un encendido Angel Di María que se vistió de Lionel Messi.

El ‘Fideo’ Di María se echó el equipo al hombro el lunes en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) mientras la ‘Pulga’ disfrutaba desde el banco a un once albiceleste que mostró que también se las puede arreglar sin el mejor futbolista del mundo.

Con su velocidad y habilidad, el volante ofensivo del PSG se hizo un festival por la banda izquierda y con precisión quirúrgica metió un estiletazo en el primer tanto argentino que dejó sin chances al excelente portero Claudio Bravo (Barcelona).

Tras marcar, Di María salió corriendo como un loco y emocionado sacó a relucir una cascaca con la leyenda: “Abuela te voy a extrañar muchísimo”.

Su abuela había fallecido ese mismo día y el ‘Fideo’ dudó en jugar, pero fue su madre el que lo convenció.

“Le mando un beso muy grande a mi mamá, es un momento difícil para ella. Me pidió que me quede a jugar y que le dedique un gol a la abuela”, confesó.

– Varios retos –

El partido presentaba muchos desafíos, comenzando por la categoría del rival, actual campeón de América, y porque la albiceleste debía mostrar que no es ‘Messidependiente’.

“Dimos un paso adelante muy grande por el hecho de que nos falta ‘el diez’ (Messi) y más en un comienzo de un torneo es complicado. Los muchachos le demostraron al enano que estamos bárbaro, que tenemos la misma ilusión que él y que le damos el tiempo necesario para que se recupere, que estamos todos al 100% para que a Argentina le vaya bien”, señaló el portero Sergio Romero.

El otro gran reto es que a esta generación de estrellas como Messi, Di María, Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoles) y Javier Mascherano (Barcelona) se le está agotando los posibilidades de ganar un título que Argentina no logra desde hace 23 años.

Dos finales perdidas en menos de un año, en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América-2015, es un lastre que la albiceleste quiere dejar saldado el 26 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

“El objetivo es quedarse con la Copa. Es lo que vinimos a buscar. Hace varios años ya que estamos tratando de conseguir ese objetivo. Llegamos a dos finales, ojalá que podamos llegar a la próxima final y lograr el objetivo”, dijo Di María resumiendo el parecer de todo el plantel.

Cumplida la primera fecha del inédito torneo que se juega por primera vez fuera de Sudamérica, Argentina, Colombia y México son las únicas selecciones que han dado la talla de favoritas. AFP