Tony Geara: Con los CLAP habrá fascismo alimentario

Tony Geara: Con los CLAP habrá fascismo alimentario

Screenshot_1

El diputado de la alianza democrática por el estado Bolívar, Tony Geara, se refirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como una nueva herramienta de manipulación y control por parte del Gobierno nacional, que radicalizará fascismo alimentario en Venezuela.

Nota de prensa

De acuerdo con lo descrito por el parlamentario, los CLAP distan de ser la solución al problema de raíz que existe en el país en términos de abastecimiento de alimentos y que por el contrario, el resultado será que los venezolanos tendrán menos acceso a los productos de la canasta alimentaria, lo que se traducirá en más hambre.

“Esta nueva modalidad no acabará con el bachaqueo, sino que lo transformará en una manipulación política porque está claro que los CLAP están a manos del partido de gobierno y discriminarán a aquellos que disientan de esta nefasta ideología que en la actualidad constituye la mayoría de los venezolanos, puesto que el rechazo a Nicolás Maduro Supera un 80%”.

Geara apuntó a que las erradas políticas del gabinete nacional pueden verse claramente en los anaqueles vacíos, pues en Venezuela existe un profundo declive de la producción.

“Lo normal sería que las familias puedan ir a un supermercado y comprar lo que deseen, de la marca que quieran y sin ser coartados de sus derechos al imponerles un día por número de cédula o racionamiento, pero la triste realidad es que con los CLAP habrá fascismo alimentario”.

Según el legislador para nadie es un secreto que habrá un tinte político para la entrega de la “bolsa de comida” que distribuirán las personas encargadas en estos comités.

“Se profundizará el hambre que ya se siente en el país. Ya no podemos obviar que hay quienes solo están comiendo una vez al día y que los niños se acuestan sin su cena. Hay quienes les ha tocado hurgar en la basura para poder llevarse algo al estómago”.

De igual manera apuntó que el Gobierno contaba con redes de distribución como abastos Bicentenario y Mercal, las cuales fracasaron por la corrupción y que ese será el mismo destino de los CLAP.

Paralelamente, agregó que Bolívar ha sido uno de los estados mayormente azotados por la escasez y el desabastecimiento por su ubicación territorial y donde la “mal llamada revolución” ha dejado profundos estragos por la quiebra de las Empresas Básicas.

“En Venezuela la solución es el cambio de Gobierno urgente y eso lo lograremos con el revocatorio. Toda la escasez que vivimos, la inseguridad, la crisis institucional empieza por la salida de Nicolás Maduro. Hoy más que nunca tenemos que luchar por un revocatorio”.

Violan la constitución

Para el Diputado Geara el Gobierno nacional no solo raya en el fascismo sino que viola constantemente la Constitución al no garantizar alimentos suficientes para los ciudadanos y tampoco promueve la producción como lo reflejan los Artículos 305 y 306.

Exit mobile version