Unidad tiene 6 veces más firmas para activar Revocatorio: Rectoras no dieron la cara al país

chuo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que las rectoras del Consejo Nacional Electoral decidieron no reunirse con la Unidad y solo sostuvieron un encuentro con el rector Luis Emilio Rondón, quien destacó que las rectoras “psuvistas” le sacaron el cuerpo al corazón de la reunión.

Tenemos seis veces más de las firmas necesarias para pasar esta frontera del 1 % – 195 mil 721 firmas – y proceder, entonces, a la recolección del 20% del Registro Electoral, que serían las casi cuatro millones de voluntades que habría que recoger”, explicó.





Torrealba denunció, asimismo, que el CNE instrumentó un elemento no contemplado en el reglamento comicial, en torno a las firmas recabadas para la facultad constitucional.

“Hay una medida sobrevenida, una nueva violación del reglamento y del sentido común: una suerte de exclusión que va a servir para que el gobierno, de manera mafiosa, intente presionar a los empleados públicos para que se excluyan”, demandó.

“Se confirmaron, y lo decimos con absoluta propiedad, que más de 1.300.000 firmas fueron declaradas válidas, aptas. No obstante, la ‘rebanadora’ que el PSUV’ montó en el galpón de La Urbina se almorzó más de 600 mil”, estimando que esta anomalía no derivaba de errores en las firmas sino en el mecanismo empleado.

“Esto es una cosa sin sentido que forma parte de la resistencia que monta la cúpula corrupta del Ejecutivo para intentar detener, conferirle lentitud, al proceso del referendo revocatorio. ¿Cuál tiene que ser la respuesta de los venezolanos? Prepararnos anímica, política y organizativamente para arrasar en la etapa de validación”, señaló.

Destacó que la Unidad Democrática, tras enterarse de las novedades, se reuniría de emergencia “ante esta información que es insuficiente, estítica en referencia con lo que atraviesa el país”.

“Esto no guarda relación con lo que ocurre actualmente, con una nación que está estallando por los cuatro costados, con disturbios por hambre; el caos social y económico está acabando con lo poco que queda convivencia en Venezuela. Se siguen haciendo los locos y quieren pasar de la ‘rebanadora’ grande a la ‘rebanadora’ chiquita. ¡Señores, sean serios!”, enfatizando que la crisis marcha a un ritmo más rápido que el ritmo de la “burocracia socialista”.

“Aún con este pataleo de ahogado, con los recursos de un gobierno que no tiene gente ni votos para retrasarlo, es perfectamente posible que tengamos el referendo revocatorio para el mes de octubre”, concluyó.