Roberto Smith: Las bolsas son un bachaqueo político que no resuelven ni el 10% del hambre en Vargas

Roberto Smith: Las bolsas son un bachaqueo político que no resuelven ni el 10% del hambre en Vargas

foto protesta

Como una medida precaria y manipulada políticamente calificó el dirigente de Voluntad Popular Roberto Smith el sistema de distribución de alimentos denominados CLAP ,que intenta poner freno a la crisis alimentaría que atraviesa el país y que en Vargas mantiene a la gente en la calle protestando.

“Los mismos gobernantes que mataron la excelente producción y distribución privada de comida, mataron la red pública de alimentos que ellos mismos inventaron con Mercal, Pdval y Bicentenario, y ahora que no tienen nada lo que vienen es con una bolsita de hambre y un gran show político para jugar con el hambre de la gente” indicò Smith





Señalò que durante esta semana en Vargas se han generado manifestaciones de calle donde miembros y no miembros de consejos comunales denuncian que no han recibido las bolsas de comida por mas de un mes “ Esta situación es inaudita, que pretende el gobierno que nuestra gente escoja los días en que deben comer para que los pocos productos que le dan en la bolsa les alcance durante un mes”

El líder de Voluntad Popular dijo que “hay mucha manipulación mediática del gobierno. Menos del 50% de los consejos comunales existentes están registrados como CLAP en Vargas, eso significa que la mitad de la población no tiene ni esperanza de que le llegue una bolsa. A esto se le resta que en Vargas existen muchas comunidades que no se han conformado oficialmente  como consejos comunales, lo cual suma más varguenses sin acceso a los alimentos.

Explicó el dirigente que  hay un 35% de la población que no está censada en las listas de los consejos comunales. Si se considera que las bolsas de comida sólo proveen un 20% de los requerimientos alimentarios de las familias, entonces podemos afirmar que las bolsas sólo proveen una solución alimentaria a menos del 10% de las necesidades.

“Nunca antes se había vivido este régimen comunista en Venezuela, tener que sufrir una larga cola o esperar a que el gobierno le mande una bolsita de comida a la gente. Esto es indignante para todos, porque se sienten obligados a hacerlo para llevar algo de comida a la casa”.

Informó que han  recibido denuncias de miembros de consejos comunales de Carlos Soublette, Catia la Mar y Urimare que aseguran que el contenido de esas bolsas depende del grado de compromiso con el PSUV. Es un bachaqueo político. Pareciera que dicen: “Si eres adepto te damos un pollito, si eres opositor, confórmate con carbohidratos”,

Es alarmante que los productos que contienen esas bolsas no proporcionan una dieta básica para los varguenses. Que me expliquen como deben alimentarse ahora los varguenses, si solo reciben pastas o harina y dependiendo del lugar o de la condición política recibirán granos y algún enlatado.