Alcaldía de Baruta invita a la premiación del Concurso de Literatura Arturo Uslar Pietri

Imagen 080

Tras conocerse el ganador del Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri de Baruta, la Alcaldía de la localidad, el Concejo Municipal y la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri invitan al acto de entrega de premios en su mención infantil, el próximo 23 de junio a las 2:00 p.m. en el Centro Trasnocho Cultural.

“El Monstruo y el ayudante”, cuento escrito por Marian Mesa, una estudiante de sexto grado de la escuela municipal Bárbaro Rivas, de Las Minas, obtuvo el primer lugar entre los 150 textos recibidos. Mesa, durante la ceremonia, tendrá la oportunidad de relatar su cuento.





De igual forma, el jurado del concurso acordó otorgar diez menciones honoríficas a participantes, cuyas obras se destacaron en virtud de la identidad, valores, expresiones e imaginación reflejadas en ellas. Los alumnos galardonados con este reconocimiento son: Vicente Tralci, Fabiana Pernía, Kiara Andrea Pocoroba, Sabrina Díaz, David Betancurt, Paola Bonilla, Mariangel Martínez, Albany Parra, María Gil y Alberto Martínez.

Aurora Blyde, directora de Arte y Cultura de Baruta, explicó que este año se dio especial hincapié al proyecto para incentivar la creatividad y fantasía de los pequeños, y comunicarla a través de un cuento. “Los niños siempre escuchan, ven y se empapan de todo lo que sucede y hay que darles posibilidades y herramientas para expresar lo que sienten en su entorno”, dijo.

Este evento estuvo dirigido a niños entre los 8 y 12 años de edad que residen o estudien en Baruta. En esta oportunidad se centró exclusivamente en la mención especial Cuento Infantil y participaron las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio.

En la premiación estarán presentes el Alcalde Gerardo Blyde, las autoridades de la cámara municipal de Baruta y el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.