AN aprobó acuerdo contra la violación de DDHH de periodistas víctimas de colectivos

AN aprobó acuerdo contra la violación de DDHH de periodistas víctimas de colectivos

AGRESIONES A PERIODISTs 002

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la violación de los Derechos Humanos de los periodistas agredidos por los colectivos, el pasado jueves en la Avenida Fuerzas Armadas en Caracas.

Antes de iniciar el debate, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que “el Gobierno tiene que mediar, esta situación no puede seguir. Hoy puede ser uno de nosotros y mañana pueden ser ustedes”.





El primero en iniciar la discusión fue el diputado Tomás Guanipa (MUD/Miranda) quien tildó de lamentable el hecho de debatir hechos de violencia en el Parlamento, cuando a su juicio el país debería estar mejor en materia de Derechos Humanos.

A su vez, Guanipa acusó a los parlamentarios del oficialismo de promover violencia en contra de sus homólogos de la MUD.

Posteriormente, el Parlamento otorgó un derecho de palabra al periodista Deivis Ramírez, quien fue una de las víctimas de estos hechos.

Al respecto, el repotero indicó que “es inaceptable cuando un funcionario de la administración pública se disfraza de intolerante”.

Posteriormente, el diputado Juan Andrés Mejía (MUD/Miranda) indicó que este jueves fueron los cuerpos de seguridad del Estado los partícipes de las agresiones que se recibieron antes de la llegada de los parlamentarios al CNE.

Según el orden del día, además se realizó la primera discusión del Proyecto de Ley sobre la Zona Libre para el Fomento de Inversión Turística en la Península de Paraguaná, estado Falcón.