Andrés Velásquez: Maduro es un cobarde que responde agrediendo a diputados y estudiantes

Andrés Velásquez: Maduro es un cobarde que responde agrediendo a diputados y estudiantes

Declaraciones Andrés Velásquez

 

Como un acto “vil y lamentable” calificó el dirigente unitario Andrés Velásquez, las agresiones sufridas por diputados a la Asamblea Nacional que este jueves intentaron llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, para exigir el cumplimiento de los lapsos establecidos en la ley para convocar el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.





Nota de prensa

“Es absolutamente inaceptable que el gobierno pretenda impedir por la fuerza un mecanismo constitucional para que el pueblo se exprese. Por eso no puedo sino rechazar los actos violentos contra diputados, estudiantes, y la ciudadanía en general que exige su derecho a impulsar una pronta solución a la terrible crisis política, económica y social que vive Venezuela”.

Velásquez emitió sus declaraciones desde Guasipati, al sur del estado Bolívar, donde se encontraba realizando diversas actividades públicas para promover la organización de los ciudadanos en torno al revocatorio, como principal herramienta para concretar un cambio político que permita superar la complicada situación del país.

“Nicolás Maduro es un cobarde y por eso responde con represión y violencia, agrediendo a diputados y estudiantes. Tiene miedo a la voluntad del pueblo, tiene miedo a las consecuencias de un desastre que él mismo ha generado al mantener un modelo fracasado que sólo generó ruina y escasez. Pero se equivoca si cree que podrá escudarse en la señoras del CNE o en grupos violentos para mantenerse en el poder, el cambio es hoy una necesidad, un deseo y un objetivo prioritario para todos los venezolanos”, sentenció.

El líder de La Causa R indicó que la Mesa de la Unidad Democrática no dejará de acompañar la activación y celebración, este año, de un Referéndum Revocatorio que permita cambiar al gobierno, recuperar el rumbo de la economía y atender la severa escasez de alimentos y medicinas.

“El revocatorio es un mecanismo democrático, pacífico, electoral y constitucional que nos va a permitir salir de esta crisis. Maduro juega con candela al ponerle obstáculos a la voluntad del pueblo venezolano. Lo peor que podrían hacer él y su gobierno es insistir en esa actitud, porque el país no aguanta más y los resultados pueden ser inimaginables”, advirtió Velásquez.

Finalmente, Andrés Velásquez pidió a la ciudadanía mantenerse firme, “con la certeza de estar en el camino correcto, porque a pesar de los desatinos de este gobierno vamos a recuperar al país, vamos lograr el cambio necesario para que las instituciones del Estado puedan garantizar la reconstrucción de nuestro aparato productivo y procurar bienestar y calidad de vida para los venezolanos”.