Ángel Alvarado: El Gobierno pretende con los Clap arrodillar a los venezolanos

Angel-Alvarado-diputado

Para el diputado a la Asamblea Nacional y economista, Ángel Alvarado, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son estructuras discriminatorias y con las que las autoridades del Gobierno Nacional pretende mantener arrodillados ante ellos a todos los venezolanos, al ser sólo ellos quienes suministren los productos regulados.

Alvarado aseguró que “los CLAP no pueden solucionar el hambre que están sufriendo las familias porque ya no hay alimentos para distribuir. Estos Comités podrían ser utilizados de manera política, además de que con ellas pudiesen surgir grandes focos de corrupción. Aquí lo que necesitamos es reactivar la producción nacional y como el Gobierno no está interesado en hacerlo, hay que revocarlo”, sentenció.





El economista reiteró que el modelo socialista destruyó el aparato productivo nacional y “arruinó a tal punto la economía que ya ni siquiera hay dólares para importar. Además, entregar la distribución de lo que queda de alimentos a la estructura del PSUV liderada por Freddy Bernal es una medida perversa que hace evidente que el gobierno quiere usar el hambre como herramienta de control político, se le agrega un componente político a la distribución de la miseria”, denunció.

El diputado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN explicó que la única manera de revertir la espiral de hambre y corrupción que han generado 17 años de socialismo es desarticular el modelo económico vigente: “es necesario liberar el control de precios y el control de cambio, respetar la propiedad privada y garantizar condiciones jurídicas que nos hagan un país seguro para la inversión, sólo así prospera una economía y se alimenta un país”, indicó.

Según Alvarado, “quienes se hacen ahora responsables del hambre en la familias venezolanas con la injusticia y la conflictividad que generen los CLAP son Nicolás Maduro, Rodolfo Marco Torres y Freddy Bernal”. Agregó que “en las próximas semanas se verá una agudización de la escasez de alimentos y esto dejará en evidencia el fracaso de los CLAP, esto desembocará en un mayor descontento social y mayor determinación por revocar este gobierno de mafias y corrupción”