Caiga quien Caiga: ¿Qué pasa cuando un Presidente miente a todo un Pueblo todo el tiempo?, por Ángel Monagas

Caiga quien Caiga: ¿Qué pasa cuando un Presidente miente a todo un Pueblo todo el tiempo?, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasHa sucedido desde que llegó al poder. Los venezolanos estábamos acostumbrados a ver presidentes embusteros y mentirosos. Exagerados en alargar los beneficios de su gestión y muy parcos sobre sus errores. Maduro llega a niveles supinos elevados a la décima potencia de la mentira, del descaro. La falsedad en las cifras, en las circunstancias. La manipulación tan vulgar y soez al referirse a la coyuntura y al señalar a sus enemigos políticos. Carlos Andrés Pérez fue uno de los presidentes más embusteros que tuvimos los venezolanos pero al lado de Nicolás es un monje budista. Los tiempos se aceleran. La crisis avanza. El presidente perdió por completo la ética, quizá hasta la razón. Por sus gestos pareciera que él esta convencido de lo que dice aunque todos a su lado saben la verdad. ¿Puede falsear la realidad de tal manera un Presidente sin que esto le acarree alguna responsabilidad? Con estos poderes morales parece que sí. Lo más grave del Presidente Maduro es que ni el mismo encuentra las fronteras de esa realidad imaginaria que él se inventó. La gran tarea de un próximo gobierno será limpiar nuestras bibliotecas de tanta basura falsamente “intelectual” acumulada durante 17 años. Será una tarea titánica. Casi imposible de cumplir. El daño a nuestras juventudes es terrible y tiene que ver con todos los campos: economía, historia (especialmente), política, entre otras. El chavismo y Maduro con especial dedicación acabaron con las estadísticas, lógicamente con alguna comparsa mundial de miles de chulos internacionales que no han perdido oportunidad para ganarse unos dólares. Decir que en Venezuela la pobreza ha bajado y el empleo ha aumentado, cubrirlo con apariencia numérica y darle a través de algunos personajes beligerancia es casi que un delito de lesa patria. Hoy según Maduro tenemos menos indigentes y más estudiantes. Menos analfabetismo por supuesto porque solo se considera que sepan leer y escribir. Maduro lo dice en la ONU. En Unasur. En Europa. En cualquier foro. Nuestra Canciller barre el piso de cifras cubiertas de flores pero todo el que viene al país lo que observa es HAMBRE, MISERIA, NECESIDAD, INCERTIDUMBRE, MIEDO.

No es fácil para uno como venezolano decir que tenemos al Rey de los Embusteros en Miraflores. El Padre de la mentira fabulada heredero del Líder Mundial de los Inventos y la charlatanería HUGO CHAVEZ colega en esas lides del aun Monarca de no decir la verdad Fidel Castro. Para los filósofos griegos la verdad se asimilaba a lo real, razonamiento que Chavez le sopló para la historia al viejo Aristóteles: “La única verdad es la realidad”. Hubo otra frase de Aristóteles que no dejó huella, pero le calza como un guante al Presidente Maduro, cuando con sus palabras altera los hechos: “Decir de lo que es, que no es o de lo que no es que es, es lo falso. Y decir de lo que no es que no es, es lo verdadero”. O sea: mentir es mentir y decir la verdad es decir la verdad. El Presidente Maduro miente todo el tiempo. En las verdaderas y auténticas democracias un Presidente que miente al nivel de Maduro al dar cualquier cifra o hacer cualquier comentario sobre todo en la violencia política o sobre la corrupción le costaría la Presidencia. Ejemplos sobran pero el que más ha sonado es el caso de Nixón en los Estados Unidos.

REGION CAPITAL





Sin saberlo o quizá sabiéndolo María Corina Machado ha marcado el camino de la actual situación: O se hace el referendo o se obliga a Maduro a Renunciar.

NO LO COMENTA EL GOBIERNO Lo decimos nosotros: Ni expropiado a Nelson Mezerane, ni decomisado por la ONA. El yate de nombre Patanemo, modelo Riviera Silverstown, de 40 pies de eslora, valorado en 7 millones de dólares $ es propiedad de un ciudadano de nombre Javier García Marín, hijo mayor de Jorge Luis García Carneiro con  María Marín de Carneiro. El yate abastecido con 4.500 lts de combustible tiene una autonomía entre 8 y 9 horas. Lo compró con los ahorros de cadete del padre y con la misión “Mi Yate bien equipado”. El Gobernador se encontraba en una fiesta en la población Chuspa, parroquia Caruao, en el mencionado sarao se encontraba también el grandeliga Kelvin Escobar. Las fotos en redes hablan de las condiciones en que estaba. ¿Sería castigo por decir que en Vargas no había colas para adquirir alimentos?

MENSAJELa tuitera Inesita La Terrible quien también estuvo presa en el SEBIN dónde esta Manuel Rosales, reconoce en este un hombre valiente. Ella no es una mujer influenciable ni “comprable” Si lo dijo es porque lo cree.

OTRO EMBUSTERO MASEl ministro Marco Torres (Gemelo del Terror) anuncio 515 millones de toneladas de materia prima para alimentos. Si es solo maíz, una de las materias primas más baratas, cuya tonelada cerrórecientemente en 197 dólares en la bolsa agrícola de Chicago, precio de referencia global,multipliquen 515.000.000 (Toneladas) por $197  Nos da 101.455 MILLONES de dólares, es decir, más de 100 mil millones de dólares. ¿Miente o no Marcos Torres?: Las reservas internacionales apenas son de 12,1 mil millones de dólares. Parte de toda esta crisis de escasez es porque no tienen para pagar ni siquiera 6,5 mil millones de dólares en deuda para octubre. (Gracias al Chat donde se discutió el tema)

VINIERON Por La Patilla y por Caraota Digital. En el TSJ se preparan para emitir una sentencia que CENSURA casi el 100% de las redes, tal cual como sucede en China y otros países comunistas. Ha sido el eterno deseo de los cubanos que aún quedan detrás de Maduro.

MONAGAS

En la última marcha de la oposición ocurrió un percance. Uno de los seguidores del Alcalde Warne, maltrato físicamente a una concejala de AD. Inmediatamente al anunciar que iba a poner la denuncia en la fiscalía originó que llamarán al diputado Freddy Guevara y este a su vez llamo al diputado Ramos Allup, quien de inmediato se comunicó y las cosas se quedaron quietas. Quienes creen que el gobierno está acabado se equivocan. Tienen mucho margen de maniobra y están jugando como es el caso de los alcaldes de los municipios Acosta y Punceres. Al parecer hay otorgamiento de contratos a dirigentes de los viejos partidos para que dividan la oposición.  Igual estaría pasando con el Alcalde de Aguasay pero con el eterno candidato de ese municipio. OJO El hambre y el descontento son los detonantes que han convertido un estado tranquilo en uno donde casi a diario se ven protestas como las que han ocurrido en san Antonio, Caripe, Santa Barbara, Aguasay. “Trancas” casi a diario de las vías,saqueos como el ocurrido en el abasto bicentenario del centro de Maturín y la gobernadora y los alcaldes Maduristas pretenden ocultar y seguir jugando con la Esperanza del pueblo. Muchos de ellos guardan u ocultan productos, lo que ha ocasionado saqueos como los ocurridos recientemente en Boquerón. Ahora inventando la entrega de bolsitas de comidas que algunas vienen fallas,cuidado que resulta peor el remedio que la enfermedad.MAL EJEMPLOEsta práctica de querer comprar conciencia al parecer esta siendo copiada por un alcalde opositor quien en su desesperación por ser candidato a gobernador, divide a los partidos políticos que ayer le sirvieron para ser alcalde. Hoy los enfrenta y divide. Es así como hoy se observan que los concejales de AD,los mantiene doblegados y alejados de las líneas políticas de su partido, igual ocurre con la concejala, coordinadora regional, tiene tomado al UNTy todo por unos mendrugo de pan. Reza el dicho popular el que se vende una vez se sigue vendiendo.

FALCON

PASEO El fin de semana estuve de visita en Cumarebo Municipio Zamora. La tristeza me invadió al observar como el pueblo se hunde en las tinieblas. Por ejemplo, tienen más de dos meses sin señal de movistar porque según la información se robaron las antenas. LO MÁS GRAVE La señal de Cantv y Movilnet no es permanente. Dura una semana SI y quince días NO. A veces incluso casi un mes. La única señal que esta permanente es Digitel y ni hablar de los servicios de AGUA y de ELECTRICIDAD, que antes de la actual crisis eran malos pero ahora están “pior”: Más de dos meses sin agua y la luz se va un día sí y otro también, claro solo por periodos de 7 horas. No les quiero comentar del hambre, la escasez, la pobreza. Al gobierno entiendo que no le interese un pueblo informado y enterado pero ¿Porque  “abandonado”?

YARACUY

El mismo Gallo días antes realizó un importante acto con las redes de VP de todo Yaracuy donde demostró el crecimiento del partido; el liderazgo que encarna en la tolda naranja y lo más importante, el apoyo absoluto que tiene de la dirigencia nacional.
Biagio PILIERI trazo una estrategia para montarse en la ola del RR. Junto a otras 5 organizaciones de la MUD inicio una serie de caravanas- cacerolazos y caminatas- cacerolazos que por lo original de las actividades se han convertido en un verdadero éxito. Aunque ya dijimos que participan 6 partidos Biagio destaca como el protagonista de la iniciativa y se percibe como el líder del grupo y factor unificador.
El 28 se realizó el anunciado acto de los agraristas. Mucho ruido y pocas nueces. Tal como se comentaba se produjo el lanzamiento a la gobernación de Gabriel Peña Navas (AD) con cánticos y vítores. El candidato dijo que quiere ser pero solo por consenso o acuerdo. Esta muy claro en sus posibilidades. Dejamos pendiente el tema Lapi la semana pasada. La encuesta no midió al exgobernador porque un grupo de juristas nacionales opina que no podrá ser candidato. Hay una sentencia del TSJ en su contra que entre otras cosas argumenta que resulta un fraude que se postule como candidato a la Gobernación pues de resultar electo eludiría una orden de captura que tiene en su contra. Por lo que, si quiere ser candidato tendría que regresar al país, cumplir su medida de privación de libertad y enfrentar el juicio como Manuel Rosales. La pregunta es simple: ¿Por qué el régimen permitiría que Lapi participara como candidato? La oposición inscribiría un candidato que aunque ganador implica un riesgo de descalificación. Ya paso una vez. Finalmente en el tema de Yaracuy nos informan que la fase de campo de la segunda encuesta se llevara a cabo durante la segunda semana de Junio. Cuando tengamos los resultados para finales de junio los compartiremos con ustedes.

 

ZULIA

Eduardo Vale asume la vocería de Voluntad Popular y de una vez califico a Arias de cobarde y de tener doble moral por no acudir a la cita en la comisión de contraloría de la AN. VERGÜENZA debieran tener las autoridades con La muerte de dos niños en la Guajira por DESNUTRICION.El Gobernador como si no fuera con él y los Alcaldes callan como si nada pasará. El único en pronunciarse fue el Diputado Indígena Virgilio Ferrer aunque le recomendamos que disminuya la agenda internacional a Europa y vaya más a la nación guajira. REUNION ARIAS-VIELMA MORA No fue solo bajo una agenda de trabajo. En próximas columnas informamos con detalles. EXCELENTE El trabajo que a lo interno realizan las Juventudes de Un Nuevo Tiempo. Tienen que extrapolar parte de esas discusiones. ACTOS se preparan para recordar la prisión de largos 8 meses del Líder del Zulia Manuel Rosales.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy en Periscope de vez en cuando en las noches. De lunesa viernes a las 6am en Marraritmo 900 en AM y Ojeda Stereo 92.9 FM vía web www.radiospace.com.ve. Los Sábados La Pata del Colibrí.