Carlos Valero: Los CLAP es un mecanismo de discriminación política en las comunidades

Carlos Valero: Los CLAP es un mecanismo de discriminación política en las comunidades

Carlos Valero 20160609

El diputado Carlos Valero emplazó al presidente Nicolás Maduro, a que desmienta a la gobernadora del Estado Cojedes Erika Farías, quien declaró a los medios de comunicación social que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son para los “escuálidos”.

Nota de prensa





El disputado Valero, miembro de la Comisión Especial nombrada por la Asamblea Nacional para hacer seguimiento de las actuaciones de los CLAP y las protestas por hambre, indicó que estos comités están siendo utilizados por el gobierno como un mecanismo de discriminación política en las comunidades. “El Gobierno pretenden con estos comités definir quiénes son los enemigos del gobierno, es decir si son simpatizantes de la oposición no les entregan las bolsas de alimentos”.

Señaló que con este mecanismo de reparto de comida el gobierno está atentando contra la población, apostando con el hambre de la gente. “El gobierno pretende distribuir lo que no produce y hacer política partidista con el hambre del pueblo venezolano y eso es totalmente inaceptable.

Destacó que el gobierno debe aceptar que su modelo económico fracasó y ahora pretende acabar con todo el sistema de distribución de alimentos. Agregó que se debe generar un plan de reactivación de la producción nacional, con la participación de las empresas privadas.

Por su parte el diputado el diputado Luis Lipa del Estado Apure, dijo que la Alcaldesa del municipio San Fernando de Apure Ofelia Padrón, utilizó una estrategia en su contra, que calificó de “maquiavélica”, al utilizar la imagen de su esposa y su suegra entregándoles unas bolsa de comida para decir que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP no discriminan a nadie.

“Eso es falso lo hicieron a propósito le fueron estregar la bolsa de comida a mis esposa y a mi suegra, las grabaron para luego venir aquí a decir que no hay discriminación. La realidad es otra. El Gobernador de Apure Ramón Carrizalez y la Alcaldesa Padrón han reunido a los comerciantes y les han dicho que toda la mercancía que llegue a su negocio que tengan la marca Polar tienen que llevarla a la gobernación, porque de ahora en adelante ellos son los que van a distribuir esas bolsas de comida y se las van a repartir a quienes ellos consideren”.

Manifestó que el problema no es de distribución, sino de producción. Las colas son en todo el país por falta de comida, una situación que calificó de muy delicada porque esto puede traer serias consecuencias, como un estallido social. “El gobierno no puede hacer política con el hambre de la gente”