Cierre técnico de la U.E. Colegio Santa María amenaza próximo año escolar de 417 estudiantes

Cierre técnico de la U.E. Colegio Santa María amenaza próximo año escolar de 417 estudiantes

Colegio  Santa María

Por no lograr el quórum reglamentario, la tercera asamblea de padres y representantes del Colegio Privado Santa María, ubicado en Carrizal, fue suspendida sin llegar a someter a consideración la aprobación del aumento correspondiente al año escolar 2015-2016 próximo a culminar, el cual pese a que el 95 por ciento de los representantes lo pagan, no cuenta con la aprobación formal de la asamblea y pone en riesgo el inicio de un nuevo año escolar.

La directora del plantel Celenis Rodriguez , la subdirectora Gisela Luzardo junto al representante legal y miembros del Comité de Educación explicaron a mas de 120 padres angustiados por la situación, que debido a las reiteradas denuncias de un grupo de 15 representantes no se ha podido formalizar el aumento que fue aprobado por la Sundee y la Zona Educativa, comprometiendo la operatividad de la institución así como el próximo año escolar de niños de preescolar, primaria y media general.





“Esta es una institución con mas de 36 años de tradición, con excelentes instalaciones y docentes. Lamentablemente estamos ante un inminente cierre técnico pues el monto calculado por el Comité de Educación, el cual sin previo análisis con la directiva del plantel, fue presentado y aprobado en asamblea en octubre del 2015, tuvo errores en su cálculo como por ejemplo no contemplar el aumento del 20% del salario decretado en mayo de ese año, elimina pago de cesta tickets de directivos del colegio, además de 8 días a las 50 personas que trabajan aquí entre personal administrativo, obrero y docente. No contemplaron el pago de alquiler de la sede ni seguros de incendio, entre otros”, explicó Lizardo.

Durante la asamblea varios padres tomaron la palabra para rechazar la acción de un pequeño grupo de padres que afecta al resto de la población estudiantil y apoyaron la necesidad de sincerar el pago de la mensualidad del presente año escolar y además anunciaron acciones legales en contra de estos padres para proteger a sus hijos.

“No podemos tolerar que 10 o 15 personas busquen el cierre de esta escuela. Si no quieren pagar las mensualidades que busquen una escuela pública. Aquí la educación de nuestros hijos cuesta diariamente menos que lo que se gasta en un desayuno”, expuso una de las representantes mientras mostraba consignas con pancartas.

Colegio  Santa María

Colegio  Santa María