Clinton abordará derechos reproductivos de la mujer tras el apoyo de Obama

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

La virtual nominada demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, abordará este viernes los derechos reproductivos de la mujer en Washington, en el que será el primer acto público de la aspirante desde que lograra el apoyo oficial del presidente Barack Obama a su candidatura.

EFE





Clinton asistirá a la Fundación Planned Parenthood, dedicada a la defensa y promoción del derecho a la planificación familiar, una de las asociaciones que ha recibido más críticas en los últimos meses por parte de los republicanos.

“Hay mucho más en juego este año que en cualquier otra elección que recuerde. El acceso al aborto seguro y legal, la cobertura del seguro de control de la natalidad, y el acceso a la atención centros de salud están en la papeleta en 2016. La atención sanitaria para toda una generación está en juego”, dijo Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood.

La fundación dio su respaldo oficial a la aspirante demócrata el pasado enero, y desde entonces miembros de su equipo han participado como voluntarios en la campaña de Clinton en más de 20 estados a lo largo del país.

Tras la reforma sanitaria impulsada por Obama en 2009, que en la mayoría de los casos obliga a las empresas a pagar seguros médicos que cubran la planificación familiar de sus empleados, los republicanos han librado una batalla sin descanso para tratar de revocar la ley.

“Ningún otro candidato presidencial en la historia de nuestro país ha demostrado un compromiso tan fuerte con las mujeres o estar tan claramente a favor de la salud y los derechos de la mujer”, continuó Richards.

“La secretaria Clinton ha ayudado a que el país avance en estos temas, como primera dama, como senadora, como secretario de Estado, y ella nos mantendrá hacia adelante como presidenta”, concluyó.

Obama dio hoy su apoyo formal a Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en un avance hacia la unidad del partido, que debe, a su juicio, “abrazar” el mensaje del otro aspirante, el senador Bernie Sanders, de cara las elecciones de noviembre.