Crédito adicional aprobado por el Clez es insuficiente para cubrir decretos presidenciales de trabajadores de alcaldías

Crédito adicional aprobado por el Clez es insuficiente para cubrir decretos presidenciales de trabajadores de alcaldías

Screenshot_3

 

En sesión de hoy, El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) aprobó un crédito adicional por un monto de tres millardos trescientos noventa millones setenta y dos mil doscientos veintiséis bolívares con cero céntimos (Bs. 3.390.070.226,00) para pago de aumentos salariales y cesta ticket de empleados de la Gobernación del Estado Zulia y otros entes regionales.





Nota de prensa

Sin embargo, las alcaldías del estado aún no han podido cancelar el 20 por ciento equivalente al primer aumento decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debido a la falta de recursos, mientras que la Gobernación del Zulia sí lo viene cancelando, lo que significa que el gobernador ha contado con recursos anteriores a estos.

En este sentido, Antúnez, manifestó su preocupación ante el seno del parlamento, pues a su juicio, todos los trabajadores deberían devengar los aumentos realizados por el ejecutivo. “De manera responsable vamos a aprobar este crédito, pero nos preocupa que otros niveles de gobierno (municipales) a penas hoy están recibiendo el primer desembolso que representa el 10 por ciento de lo requerido para cubrir los decretos presidenciales, en el caso de la Alcaldía de Maracaibo que solo han percibido con este crédito 190.263.185,00 millones de 1.853.000.000,00”, dijo.

El también coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia solicitó a la comisión de finanzas del CLEZ velar por los derechos de todos los trabajadores, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el parlamentario exhortó al presidente Maduro, al gobernador Francisco Arias Cárdenas y a la fracción mayoritaria del PSUV en el CLEZ para que cumplan con los trabajadores de las distintas alcaldías, y así éstas puedan recibir los recursos con los cuales podrán honrar los aumentos presidenciales, ya que a su juicio, los decretos aprobados por el ejecutivo nacional, en los últimos meses, son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los zulianos que laboran en los distintos gobiernos municipales de la región. “Son insuficientes porque la inflación supera en este momento un 400 por ciento, mientras que los citados incrementos apenas llegan a un 50 por ciento”, aseguró.