Daniel Antequera: El Gobierno actúa vandálicamente para acabar con Valle del Turbio

Daniel Antequera: El Gobierno actúa vandálicamente para acabar con Valle del Turbio

danielantequera

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, denunció ante medios de comunicación el saque de arena lavada y granzón de manera exacerbada en el Valle del Turbio de Barquisimeto.

Nota de prensa

“Mucho se ha hablado en el mundo acerca del medio ambiente, incluso el Gobierno lo ha manifestado en el plan de la patria en su ítem número cinco, pero la realidad es otra, ya hace 10 años vimos una expropiación completamente injusta de las tierras del Valle del Turbio, donde se dejó sin trabajo a un grupo importante de venezolanos, luego de esa acción vandálica hoy la realidad demuestra mayor desastre y lo poco que se actúa es para accionar vandálicamente en contra del tesoro más grande que tenemos los barquisimetanos” indicó el parlamentario.





Afirmó que el Valle del Turbio expropiado se resume al uso exagerado de la explotación de granzón, todos los días se observa desde la avenida Ribereña camiones de Corpologística pertenecientes al Gobierno Nacional, sacando arena sin ninguna regulación por parte del Ministerio del Ambiente.

Al Gobierno Nacional “no les bastó acabar las siembras, ahora van por el río. El Ministerio del Ambiente debe explicar a donde van las riquezas y regular estas actividades. Las ganancias deben ser utilizadas para la recuperación de nuestro Valle del Turbio, para la producción de verduras, hortalizas o granos que necesitan los venezolanos, ante terrible crisis de alimentos”. Comentó

Antequera, indicó que llevarán este caso a las alcaldías de Palavecino e Iribarren, concejos municipales y lesgislativos para que se discuta irregularidad.