Delsa Solórzano: La violencia se siembra desde el Estado

Delsa Solórzano: La violencia se siembra desde el Estado

Foto diputada Delsa Solorzano 20160524

En la sesión ordinaria de este jueves de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano realizó la presentación del informe especial sobre hechos de violencia ocurridos en el sector 23 de Enero, por parte de los colectivos.

Para iniciar, recitó el artículo 324 de la Constitución, que hace referencia a que el Estado es el único que puede poseer armas de guerra en el país. “¿Cómo es posible que colectivos armados posean armas de guerra? ¿Cómo es posible que en las cárceles del país haya armas de guerra y el Estado no da ninguna explicación?”.





La parlamentaria relató que este lunes cuerpos de seguridad del Estado se disponían a realizar detenciones de algunos miembros de colectivos que hacen vida en el 23 de Enero, lo que desató un fuerte enfrentamiento entre ambas partes.

“Hoy tenemos información periodística de que el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue destituido de su cargo a petición de estos colectivos armados. Entonces ¿cuál es el mensaje que se le da al país? Que estamos abrazados por la violencia”, argumentó.

Solórzano recordó que hasta la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, dijo que se sentía “decepcionada” de la PNB. “Algunos quieren cumplir con su tarea, pero no lo pueden hacer porque son destituidos”.

Aseguró que “la violencia se siembra desde el Estado”, y alcanza a todos los ciudadanos.

También lamentó la actitud de la bancada oficialista durante la reunión de la Comisión de Política Interior. “Ellos alegaban que podían caminar tranquilos por las calles, que no les pasaba nada. Lamentamos que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Por último, afirmó que todo hecho de violencia debe ser condenado e hizo un llamado a los diputados ocialistas. “Esperamos que se proceda a ordenar el retiro de los grupos violentos que están en la esquina del Parlamento”.