Diputados de la AN: El turismo es el sector más importante para inyectar divisas al país (Video)

Luis Stefanelli y Luis Silva, diputados de la Asamblea Nacional por los estados Falcón y Bolívar, afirmó que el desarrollo del turismo en Venezuela se apalanca fundamentalmente con el apoyo del sector privado.

Destacó que la Ley de Turismo nacional ha sufrido un a serie de modificaciones muy negativas para el sector y aseguro que en la actualidad se esta trabajando en sus mejoras junto a Conseturismo.

“Hay que modificar al país… hay que modificar los esquemas.. hay que sembrar en la educación el turismo desde los niños del país deben tomar en serio el valorar del turismo venezolano… Aquí todos hablan bien del turismo pero en realidad nadie lo toma en serio”, dijo Stefanelli.





A su juicio existe una excelente infraestructura turística, sólo que esta desocupada. “El turismo debe ser una locomotora importante para los cambios en el país”.

 

Por su parte, Luis Silva dijo que la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela ha afectado directamente el turismo nacional.

“Siendo el turismo el factor más ecológico para impulsar la economía, este debe tomarse en cuenta como el sector más importante para inyectar divisas al país”, dijo.