Dirigentes de Vente Venezuela asistirán a la Asamblea General de la OEA en Dominicana

Dirigentes de Vente Venezuela asistirán a la Asamblea General de la OEA en Dominicana

Screenshot_1

Miembros de Vente Venezuela se dirigieron este jueves a la sede de la Embajada de México, en Caracas, para hacer entrega de un documento con el que solicitan el apoyo de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Anunciaron que asistirán a la Asamblea General de ese órgano, a celebrarse en República Dominicana.

Nota de prensa

José Javier “Pepe” Martínez, dirigente nacional del partido azul, denunció que en Venezuela existe una verdadera crisis humanitaria y argumentó que la aprobación de la Carta Democrática está justificada por la grave situación de escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, la subordinación de los poderes públicos, la censura y hasta la violación de los derechos humanos.

“Los venezolanos sabemos lo que tenemos que hacer para lograr la salida constitucional de Nicolás Maduro […] pero nada de lo que hagamos y que se materialice en fuerza ciudadana tendrá legitimidad sin el decidido respaldo de los demócratas de la región”, señaló.

El vocero detalló que entre el 10 y el 14 de junio, en República Dominicana, “se mantendrán firmes” con esta exigencia. “Mucho cuidado a todos los mandatarios del mundo con velar por otros intereses que no obedecen a los demócratas”, dijo.

Por su parte, Víctor Vega, coordinador nacional juvenil de Activismo, aseguró que todos esos países que hoy voltean la mirada lejos de las muertes que ocurren día a día en Venezuela “más allá de indiferencia, lo que generan es corresponsabilidad”.

“Quien oculta lo que en Venezuela ocurre es corresponsable de las muertes y allí es donde peligra la democracia y la libertad”, concluyó.

Exit mobile version