El Defensor del Pueblo condenó la agresión contra parlamentarios de la Unidad

El Defensor del Pueblo condenó la agresión contra parlamentarios de la Unidad

FOTO EFE
FOTO EFE

El titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó hoy la agresión contra los diputados opositores por parte de presuntos simpatizantes del chavismo en medio de una protesta en una sede electoral para exigir el revocatorio del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

EFE

El funcionario venezolano calificó como “repudiable agresión” en su perfil en la red social Twitter, los golpes y ataques con objetos contundentes que recibió el diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, quien es el jefe de la bancada opositora.

“Ante la repudiable agresión sufrida por el diputado Julio Borges @Defensoria_Vzla ratifica su total rechazo a la violencia #DDHH”, escribió.





Saab exigió que la agresión de este y otros parlamentarios en la sede del Consejo nacional Electoral “sea investigada y sancionada de forma ejemplar”.

Para el defensor la del diálogo entre los factores políticos del país es “la única vía para dirimir las diferencias políticas o conflictos sociales”.

Borges terminó con una herida abierta en el rostro, tras los fuertes golpes que recibió de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando lideraba al grupo de unos 60 parlamentarios que acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Los diputados solicitaban una respuesta formal sobre el proceso de validación y verificación de las firmas con las que iniciaron hace más de un mes la solicitud del referendo revocatorio.