El mejor “Chicharito” Hernández busca beberse la Copa América Centenario

(foto EFE)
(foto EFE)

Amado por una parte de la prensa mexicana y odiado por otra, relegado en el fútbol español y aclamado en el alemán, Javier ‘Chicharito’ Hernández navega en su propio mar, ajeno a las críticas y elogios, marcando goles con una furia imparable.

Todo un ídolo de la fanaticada mexicana, ‘Chicharito’, empero, tiene unas tirantes relaciones con parte de la prensa mexicana, que lo tilda de engreído y de que se le subió la fama a la cabeza.

“Yo no juego fútbol para que la gente o a los medios de comunicación les guste. Yo lo hago para que a mi entrenador, que es ahorita Roger Schmidt (Bayer Leverkusen) le guste, para que a mi entrenador de la selección le guste. Esa es la opinión que me importa”, dijo Hernández a medios de prensa mexicanos recientemente.

Desde entonces, ha bloqueado sus cuentas de Twitter e Instagram a varios periodistas.

En esta Copa América Centenario tampoco ha estado tan comunicativo con la prensa. Pero se le ha visto en buenas migas con sus compañeros de equipo.

“Es una suerte que ‘Chicharito’ haya recuperado su buen nivel, porque él es importante en el accionar de este equipo”, reconoció Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano del Tri.

– A punto de hacer historia –

‘Chicharito’ está a punto de hacer historia con el seleccionado mexicano.

Con el gol que le marcó a Chile en un partido amistoso una semana antes de comenzar la Copa América, ‘Chicharito’ Hernández se colocó a dos dianas de empatar los 46 goles que anotó con la selección mexicana Jared Borgetti, máximo goleador histórico del Tri.

Empero, a este goleador nato nacido en Guadalajara el 1 de junio de 1988 no le preocupan tales cosas.

“No estoy obsesionado con eso, y para mí no es lo más importante ahora. Lo más importantes es ayudar a mi equipo a ganar esta Copa América”, afirmó Hernandez en un contacto con la prensa en Pasadena, vecina a Los Angeles, donde este jueves méxico enfrenta a Jamaica por la segunda fecha del Grupo C.

“Este es un deporte de conjunto y todos tenemos que halar parejo”, añadió.

– Coronación europea –

Desde que llegó a Europa en 2010 con el Manchester United, Javier Hernández nunca había tenido una temporada tan buena como la que vivió con el Bayer Leverkusen en la última Bundesliga.

Luego de abandonar su Alma Máter de las Chivas de Guadalajara -lo que le valió la ojeriza de muchos de sus compatriotas-, ‘Chicharito’ se fue a probar fortuna a Europa, en un periplo que se inició en el Manchester United (2010-2015), que le contrató por 7 millones de euros.

La cifra estuvo bien compensada, pues Hernández se convirtió en el primer delantero desde Ruud van Nistelrooy en anotar 20 goles en su temporada debut en el equipo de Old Trafford.

El mexicano puso a sus pies a los exigentes fanáticos de los Red Devils y fue figura clave para que el Manchester ganara su 19º título de la Liga Premier.

Con el United anotó 59 goles en 157 partidos.

Pero aún así, fue cedido en préstamo en 2014 al Real Madrid, que nunca lo tuvo en cuenta en sus planes.

Terminaría su primera temporada en España con 9 goles y 5 asistencias en 31 partidos jugados, siendo el quinto goleador de los merengues en la campaña.

En agosto de 2015 recala en el Bayer Leverkusen con un contrato por 4 años.

Durante su primera temporada con el equipo de la Bayer, CH14 ha roto todas su marcas, pues en 26 partidos, 23 de ellos como titular, acumula un total de 26 goles, 17 de ellos en la Bundesliga, lo que significa que convierte un gol cada 90 minutos.

Con esa frecuencia espera Osorio que ‘Chicharito’ marque en esta Copa América, y acalle a sus críticos. AFP