En 5 meses mataron a 360 personas en Anzoátegui

En 5 meses mataron a 360 personas en Anzoátegui

(foto José Morales)
(foto José Morales)

Los primeros cinco meses de 2016 la violencia cobró 360 vidas en jurisdicción del estado Anzoátegui. Las estadísticas de El Tiempo reflejan que enero, febrero, marzo y abril pasados cerraron con 82, 84, 70 y 66 muertes, respectivamente. Así lo reseña eltiempo.com.veYraida Núñez

En mayo disminuyó el índice de homicidios. Aún as, se contaron 58 muertes, incluidas 20 en supuestos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

El mes pasado, uno de los casos que más conmocionó a la colectividad fue el secuestro de un escolar de 7 años, registrado el sábado 7 en playa Lido de Lechería. Al día siguiente, el niño fue asesinado de pedradas en la cabeza en un terreno baldío del sector Cruz Verde de Barcelona.





Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el apoyo de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), localizaron el cadáver el lunes 12 de mayo.

Capturaron a los presuntos infanticidas, de nombres Víctor Hugo Díaz (30 años) y Jesús Alexander Marchán (25).
Los padres, demás parientes y vecinos del escolar fueron el 15/5 a los tribunales a clamar por justicia.

Cuatro días después, trasladaron a los detenidos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Puerto La Cruz. A las dos horas los golpearon, acuchillaron y descuartizaron.

Otro crimen

Dolor y rabia provocó el asesinato del ama de casa Zoriceth Alexandra Díaz, de 33 años, quien fue sometida por dos atracadores que la agarraron por el cabello, la arrastraron y la ultimaron de un balazo en un ojo y otro en una mano.

El hecho ocurrió el 8/5 en la entrada de la urbanización Constantino Maradei Donato, en la vía que conduce del barrio Puente Ayala de Barcelona a Mayorquín.

Familiares pidieron al Cicpc que investigara para que el crimen no quedara impune.

El 20 de mayo, en el sector Mesones, detectives apresaron al presunto homicida, Jesús de Los Santos Cabrera. Su compinche continúa fugitivo.