Eveling de Rosales: Es inaudito que un gobernante duerma tranquilo mientras el pueblo se muere de hambre

Eveling de Rosales: Es inaudito que un gobernante duerma tranquilo mientras el pueblo se muere de hambre

La alcaldesa Eveling Trejo relató en su visita a La Verdad su primer encuentro con Manuel Rosales tras la detención. (Foto: Carlos Sosa)
(Foto: Carlos Sosa)

 

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, criticó la falta de acción del Gobierno Nacional para atender la crisis humanitaria que padecen los ciudadanos producto de la escasez de alimentos y medicamentos.

Nota de prensa





“Es inaudito que un gobernante duerma tranquilo mientras el pueblo se muere de hambre. Resulta insólito que mientras el pueblo sufre por no encontrar medicinas para curar sus enfermedades, el Ejecutivo Nacional actúe como si nada estuviera pasando. Nos sensibilizan las necesidades que están padeciendo los venezolanos cada día”, señaló la burgomaestre.

La primera mandataria municipal añadió que la actual coyuntura nacional exige la reinvención de las políticas sociales.

“Aquí en Maracaibo estoy al frente de un equipo que me acompaña en la tarea de atender el área social con todo lo que podemos. Somos el gobierno más cercano a la gente y por ello nos ponemos en sus zapatos y actuamos para ayudarlos a superar esta situación asfixiante”, aseguró.

Asimismo, la titular del ayuntamiento marabino se pronunció sobre el proceso de validación de firmas para activar la solicitud del referéndum revocatorio presidencial.

“Casi 40 días pasaron desde que entregamos las firmas al Poder Electoral y sus autoridades no han respondido al pueblo. El silencio del Consejo Nacional Electoral contribuye con el aumento de la tensión política. Las rectoras están en el deber de garantizar la paz y facilitar la activación de un mecanismo constitucional que oxigenaría al país”, argumentó.

Con respecto a la agresión que sufrieron un grupo de diputados a la Asamblea Nacional en las inmediaciones del ente electoral, Eveling Trejo de Rosales expresó su solidaridad con los parlamentarios y repudió la violencia.

“Nuestra solidaridad para los diputados que sufrieron golpes y empujones. Rechazamos que se pretenda reprimir la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos. ¿En qué país democrático se reprime con bombas lacrimógenas a los parlamentarios que exigen respeto a la constitución? Esta situación no debe continuar y por ello exigimos que se publique el cronograma a seguir para activar el referéndum revocatorio”, enfatizó.