Funcionarios policiales impidieron paso de estudiantes al CNE

Funcionarios policiales impidieron paso de estudiantes al CNE

Foto: @HaslerIglesias
Foto: @HaslerIglesias

La marcha estudiantil se concentró en la Plaza Las Tres Gracias luego que funcionarios de la PNB y GNB les impidieran el paso hacia el CNE.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aseveró que en los próximos días seguirán anunciando acciones “para seguir con nuestra movilización hasta que el gobierno cambie y nuestras universidades estén en el lugar que tengan que estar”.

Indicó que enviarán al órgano electoral sus exigencias para la realización del revocatorio. Iglesias informó que durante la marcha fueron agredidos con gas pimienta y recibieron amenazas.





Más temprano

Iglesias declaró que las vías que se acercan al CNE estaban bloqueadas. No obstante, lograron transitar por la avenida Casanova, la Río de Janeiro, la principal de Santa Mónica y Bello Monte.

“Caracas y la inteligencia de los estudiantes son lo suficientemente grandes para lograr nuestros objetivos y eso es lo que estamos orientados a hacer hoy”, afirmó.

Recordó que los estudiantes padecen por el presupuesto universitario, las malas condiciones del comedor, del transporte y bajos montos de las becas.

Inmediatamente sus declaraciones fueron interrumpidas por funcionarios de la PNB que les impedían seguir caminando.

Más temprano, la marcha que tenía Plaza Venezuela como punto de partida, tuvo que partir de Sabana Grande por los cordones policiales y por una marcha chavista que comenzó en ese lugar.