Heineken estará en la Fórmula Uno

Bernie Ecclestone, presidente de la FIA (Foto: EFE)
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno (Foto: EFE)

El gigante cervecero holandés Heineken confirmó este jueves que la marca firmó un acuerdo de patrocinio multianual con la Fórmula Uno para poner publicidad en los trazados y patrocinar el Gran Premio de Italia, reseñó AFP.

El acuerdo entre Heineken y Formula One Management fue anunciado en un acto en el paddock del circuito Gilles-Villeneuve de Montreal, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Canadá de la categoría.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, explicó que “Heineken es una marca ‘premium’ internacional con una reputación de primera categoría. Estoy muy contento de darle la bienvenida a la familia de la Fórmula 1”.





“Ambos estamos en el negocio de la innovación y el entretenimiento y espero que esto sea el comienzo de una relación larga y especial”.

Heineken planea utilizar su patrocinio en la F1 para promocionar su campaña de concienciación por el uso responsable del alcohol, bajo el lema “If you Drive, never Drink” (“Si conduces, nunca bebas”).

El acuerdo podría extenderse hasta finales de 2023 por un valor de 250 millones de dólares.

Según fuentes del paddock, el acuerdo daría a Heineken el patrocinio de tres carreras de la temporadas 2017 y publicidad en otros seis circuitos.