Lester Toledo y expresidente José María Aznar discuten sobre crisis en Venezuela

LesterToledo_Aznar-1

Continuando con su agenda política internacional el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, acompañado de Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, fueron invitados por el expresidente español José María Aznar a la sede de la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales).

En dicha reunión hablaron sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, lo que ha motivado a distintos países a solidarizarse con la entrega de insumos, además conversaron sobre el tema del diálogo que se ha estado tratando de promover de forma condicionada por parte del Gobierno venezolano, a lo que Aznar opinó que es “rotundamente inconcebible” pues a su criterio atenta contra toda libertad política y de derecho.

El exmandatario español aprovechó para ratificar su solidaridad con los presos políticos y su apoyo a la solicitud de un Referendo Revocatorio.

El legislador zuliano Lester Toledo agradeció las palabras de Aznar defendiendo siempre la voz de los venezolanos que merecen un trato digno y que sean respetados sus derechos constitucionales.

“Los derechos no se negocian, la democracia no se negocia, el único diálogo que quiere el pueblo de Venezuela es en las urnas de votación, allí es donde queremos dejar bien claro que este gobierno fracasó y que necesitamos un cambio” aseguró.

Asimismo, Toledo aprovechó para recordar que en la democracia no se condicionan las oportunidades, “si el gobierno realmente quisiera un diálogo no propondría los temas que pueden o no tratarse, definitivamente este régimen no entiende la esencia de la política y la democracia, el diálogo no puede hacerse sacrificando los derechos de los venezolanos; diálogo es entender que el pueblo quiere un cambio y piden un referéndum”, sentenció el diputado.

Una exitosa agenda

Desde hace aproximadamente tres semanas el dirigente de la tolda naranja ha desarrollado una agenda internacional a través de varios países, visitando Miami para sostener encuentros con exmandatarios pertenecientes al grupo IDEA, asistiendo en la campaña Rescate Venezuela, para luego dirigirse a la OEA en New York a sostener una reunión con el Secretario, Luis Almagro, a quien pudo entregar un informe sobre los diversos hechos de violencia en el país, que fue incluido en la solicitud de aplicación de Carta Democrática por esta organización de estados.

Además, Toledo estuvo en Colombia en el lanzamiento del libro “Preso pero Libre” de Leopoldo López, donde también se desarrolló un foro con personalidades de la política que expresaron su posición sobre la detención de dirigentes venezolanos. Posteriormente prosiguió con nuevas reuniones con otros representantes de estados.

Así volvió a Washington para reunirse con la Organización Freedom House para dialogar en defensa de los derechos humanos, y posteriormente llegó el pasado martes a Madrid a continuar llevando la voz de Venezuela ante diversas organizaciones.