MP investiga agresión a Julio Borges frente a la sede del CNE

julioborges

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que inició una investigación sobre el caso de la violenta agresión de la que fue víctima hoy el diputado opositor Julio Borges cuando se encontraba a las puertas de la sede principal del Poder Electoral en Caracas.

EFE

“El Ministerio Público comisionó al fiscal 38° nacional, Vladimir Ángel Aguilera, para que investigue las lesiones ocasionadas al diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, luego de que un grupo de personas lo atacara (…) en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Se indica en el escrito que “en medio del altercado le ocasionaron lesiones en la nariz a Borges”.

El legislador terminó con una herida abierta en el rostro y heridas en la nariz, tras los fuertes golpes que recibió de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando lideraba al grupo de unos 60 parlamentarios que acudió a la sede del CNE.

Los diputados solicitaban una respuesta formal sobre el proceso de validación y verificación de las firmas con las que iniciaron hace más de un mes la solicitud del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, calificó de “muy grave” la agresión y denunció que la violencia “existe” y es “permanente” contra los legisladores.

Lamentó que hayan empujado a los diputados, que habían ingresado hasta el CNE para resguardarse, y los hayan entregado “en manos de esos grupos violentos que estaban allí”.