Muchacho: Ante la crisis económica, ajustamos el cinturón para garantizar servicios en Chacao

RDPPlazaElInmigrante_20

Tomando medidas para evitar que la crisis económica perjudique más al municipio, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho informó que reformará el presupuesto del año “para garantizar que los servicios que atienden a la comunidad se mantengan. Optimizaremos los recursos limitados que disponemos y los redistribuiremos en función de las prioridades de nuestros vecinos”.

Nota de prensa





“Nosotros hacemos lo que el Gobierno Nacional no hace, tomamos decisiones para evitar el colapso. En época de crisis hay que apretarse el cinturón. Con esta medida garantizamos el funcionamiento de nuestros ambulatorios, de la policía, Protección Civil, escuelas, instalaciones deportivas y los servicios más importantes para la comunidad”, aseveró el mandatario local.

Muchacho detalló que para mantener a flote las labores, se deben hacer recortes y sacrificios en varias áreas. “Por ejemplo, teníamos planeado construir un nuevo calabozo para PoliChacao, iniciar las obras de la nueva sede del 171 o comprar computadoras que necesitamos para dependencias. No será posible hacerlo este año”.

El burgomaestre comentó que “estos ahorros, producto de la visión y gerencia, nos permitirá seguir asfaltando, recogiendo la basura, reparando calles, renovando parques y prestando servicios de calidad. Aquí estamos en la Plaza El Inmigrante, seguramente somos los únicos haciendo una construcción de esta envergadura y que seguiremos llevando adelante con mucho sacrificio”.

“En Chacao seguiremos trabajando incansablemente para seguir siendo un municipio modelo de progreso. La crisis no nos detendrá, como tampoco lo han hecho los ataques y presiones del Gobierno que sufrimos a diario”, finalizó Muchacho.

Aumento para empleados públicos

El alcalde capitalino aprovechó la oportunidad para anunciar que producto de esta reformulación se pagará el nuevo sueldo mínimo, así como el aumento de ticket de alimentación; “es un aumento del 300% que no estaba contemplado en nuestro presupuesto, como en el de ninguna alcaldía del país”.

Agregó que ajustarán la escala de salarios de los servidores y reformarán el tabulador del personal que labora en Salud Chacao para asegurar que sean los mejores pagados del sector público en Venezuela.
Muchacho pide que los vecinos apoyen estas “medidas difíciles porque son necesarias ante la crisis que vivimos. No podemos dejar a nuestros servidores públicos en el aire. Son más de 3 mil hombres y mujeres que trabajan día y noche para hacer de Chacao el mejor municipio del país”.